Tatuajes para mujeres que quieren descubrir el lado más oscuro de su sensualidad

miércoles, 9 de agosto de 2017 16:01

|Olympia Villagrán


El lado más oscuro de la sensualidad femenina no siempre es de la femme fatale que viste medias oscuras, leotardo de cuero y tacones de aguja.



En muchas culturas ese elemento estético y a la vez perturbador termina por violar los derechos humanos de las mujeres en distintas partes del mundo. El espíritu salvaje femenino siempre se ha considerado excitante, pero el erotismo raya los límites cuando se trata de modificar la belleza a través de elementos externos y dolorosos. Por ejemplo, los anillos que usan las mujeres jirafa de Tailandia para conseguir un cuello estilizado y más largo de lo normal. La dieta para engordar a las futuras esposas de los hombres en Mauritania también es cruel y nociva, así como los vendajes en los pies que hace años miles de niñas chinas tenían que usar para reducir su tamaño. Todos estos rituales se realizan con el fin de encontrar el punto máximo de belleza y sensualidad en las mujeres de estas culturas.


Encontrar el lado más oscuro de la sensualidad femenina no siempre resulta benéfico para ellas y mucho menos justo. De hecho, una practica actual de suma popularidad con la que el género femenino ha decidido exaltar sus atributos más deseables es la que se lleva a cabo a través de una aguja que taladra la piel cientos de veces para llenarla de tinta. Es cierto que hablar de esa forma de un tatuaje resulta bastante dramático; sin embargo, eso es lo que sucede cada vez que elegimos sellar nuestra piel con un diseño nuevo de pintura permanente.



Existen todo tipo de figuras y tipografías para agregarle erotismo a la piel, pero hay un artista en específico que hace del tatuaje un elemento para descubrir el lado más oscuro de la sensualidad. Holy Noir es el nombre de la cuenta de Instagram en la que se reúnen las ideas más sombrías y eróticas del tatuaje. Santo Negro sería la traducción literal de este interesante título que el creador de estos diseños le dio a su trabajo. Las piernas, el antebrazo, la cadera o el centro del pecho son lienzos perfectos para eclipsar la feminidad y convertirla en sensualidad.



«¿De dónde surgen las pasiones repentinas de un varón por una mujer, las pasiones hondas, entrañables? De lo que menos, de la sola sensualidad; pero cuando el varón halla juntos en una sola criatura el desamparo, la debilidad y, a la vez, la altanería, en su interior es como si su alma quisiera desbordarse: queda conmovido y ofendido en un mismo instante. En ese punto brota la fuente del gran amor».

–Friedrich Nietzsche


-


Al igual que la acertada frase de Nietzsche, filósofo y poeta alemán, los tatuajes de esta cuenta de Instagram activan –casi como una reacción química– la sensualidad de una mujer oscura, misteriosa y feroz; misma que impone y deleita a quienes la admiran.

Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


Editor

  COMENTARIOS