Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

DISENO

Tatuajes que puedes hacerte si no quieres que descubran su verdadero significado

Por: Carolina Romero 27 de septiembre de 2017

Si quedaras ciego, ¿qué sería lo que más extrañarías ver?

¿Sería el rostro de las personas que amas?, ¿los colores de las frutas y los paisajes?, ¿a ti mismo frente al espejo? La respuesta no es sencilla. El sólo hecho de imaginar que en algún momento dejarás de observar cualquier cosa a lo que estás habituado es un suplicio.

Perder la vista debe ser una de las más terribles tragedias humanas. Sin embargo, hubo un caso en la historia en el que ese fatídico acontecimiento se convirtió en uno de los momentos más afortunados de la humanidad.

La vida de Louis Braille pasaría de ser la de un niño que vivía en un campo francés a convertirse en el personaje que revolucionó, para siempre, la vida de las personas con discapacidad visual. Cuando tenía tres años sufrió un accidente que lo marcó de por vida; en el taller de su padre encontró un punzón con el que comenzó a jugar. Imitando a su progenitor, Braille ensayó para cortar correas de cuero, cuando un mal movimiento hizo que este artefacto le picara el ojo violentamente. Al poco tiempo lo perdió y la infección se expandió pronto hasta alcanzar su otro globo ocular; a los pocos días el pequeño quedó completamente ciego. 

Con el paso de los años, el pequeño Louis se adaptó a su nueva situación física. La incapacidad visual no mermó jamás sus inquietudes intelectuales; era un buen estudiante y se esforzaba por aprender. Sin embargo, los libros en su escuela para personas ciegas no rebasaban ni una veintena y el los consultó todos. Así fue como pronto se percató de que el método de estos libros era sumamente complicado y ambiguo, además de que en la lectura de una página se llevaba demasiado tiempo.

Un día llegó Sonography a su colegio, un método producido por el oficial del ejército Charles Barbier de la Serre. El mecanismo funcionaba como medio de comunicación entre soldados, quienes tenían mucha ventaja al encontrar una manera de entenderse sin que el enemigo comprendiera sus mensajes.

Al conocer este artefacto, Braille pensó en las enormes ventajas que un instrumento así traería para las personas invidentes. Además él ideó una forma de perfeccionar el dispositivo, por lo que se dispuso a trabajar en ello.

Fue entonces como el sistema Braille iba desarrollándose con una precisión cada vez más efectiva. Quienes aprendieron su interpretación se percataron de lo rápido que podían leer y la facilidad de comprensión de estos puntos. La información escrita, desde entonces, dejó de ser un privilegio para quienes contaban con capacidad visual.

Como has podido ver, existen tatuajes que hacen alusión a este afortunado sistema, los cuales son la opción ideal para cuando quieres tener un diseño personal e íntimo que no descifre cualquiera. Por supuesto, las posibilidades son tan infinitas como las palabras que existen en el mundo; puede tratarse del nombre de alguien que ames, de una frase que te inspire todos los días o de un mensaje secreto que quieras recordar siempre. No tienes que gastarte en explicaciones cuando te preguntan "¿qué significa tu tatuaje?", simplemente podrás contestar que se trata de un mensaje indescifrable para los demás.

Como variaciones de los braille tattoos, también podrás encontrar otros que están escritos en clave morse. Igual que los primeros, son la opción ideal cuando buscas intimidad y misterio en los diseños que lleves sobre tu piel.

Además de llevar un mensaje personal y privado, estos tatuajes son una especie de homenaje a una de las creaciones humanas más importantes de toda la historia y al hecho de que a partir de un trágico accidente surgió algo hermoso y útil para quienes perdieron uno de los sentidos más necesarios y preciados por cualquiera: la vista.

**

Si quieres conocer más diseños increíbles, observa los tatuajes para mujeres que adoran su alma de bruja y descubre estos otros que son ideales para quienes desean una segunda piel.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: