Pequeños tatuajes en manos y dedos que demuestran que la elegancia no tiene límites

viernes, 16 de diciembre de 2016 11:56

|Geovanni M






Sostener, palpar, construir, acariciar, deshacer, mezclar... todas estas palabras son una breve muestra de la infinidad de acciones que podemos realizar gracias a nuestras manos. Una herramienta invaluable y pocas veces reconocida como se merece. Considerado un objeto de culto en la antigüedad, las manos no han cesado ni un instante de recorrer la historia de la humanidad a través de un simbolismo no siempre tan evidente, pero sí continuo.

En el Egipto antiguo, las manos simbolizaban el poder creador; la acción, el trabajo. En los monumentos cristianos de los primeros cuatro siglos, Dios era representado con la mano derecha saliendo de una nube. Esto como una alusión a la divinidad del Creador, a través de sus obras. Para los cabalistas, en contraste, la mano derecha reparte misericordia, mientras la mano izquierda reparte justicia. Así podrían continuar las ejemplificaciones, pero lo cierto es que las manos en sí mismas son un vínculo entre la realidad y el mundo intangible. 

Como parte del cuerpo, además, las manos son un sitio ideal para realizarse un tatuaje. En ellas, los diseños discretos pero elegantes, las posicionan como uno de los lugares preferidos para "rayarse" entre quienes pretenden un toque refinado y al mismo tiempo sencillo, sin la ostentación que permiten otras parte del cuerpo como el dorso, los hombros o el antebrazo. Sin embargo, el simbolismo de las manos y el misticismo de los tatuajes combinan perfecto en una práctica de significación en la que sólo tú decides qué tan mágico deseas tu diseño. 



Tatuajes en los dedos

tatuajes en las manos y dedos

tatauajes en las manos SECOND

 Quienes optan por estos modelos prefieren la tinta negra o azul oscuro, porque los diseños resaltan con esas tonalidades. Los modelos son tan grandes como tú lo decidas. Animales, objetos, flechas o diseños con motivos árabes son algunos de los preferidos entre quienes impregnan con tinta esta parte de su cuerpo.

-

Tatuajes en el dorso

tatuajes en el dorso de las manos

tatuajes en las manos dorso

Mucho de ha comentado, escrito y discutido sobre las manos como una de las zonas más dolorosas a la hora de tatuarte; sin embargo, se trata de una percepción relativa. Si bien es cierto que las manos son altamente sensibles, cada persona experimenta un menor o mayor grado de molestias. Al ser el dorso un espacio más amplio con respecto a los dedos, en él, un diseño que imprima fuerza tiene más oportunidad de expresar tu personalidad. 
-

Tatuajes en las muñecas

tatuajes en las manos muñeca

tatuajes en las manos SIX

Las muñecas no necesariamente forman parte de las manos, pero los diseños tatuados en ellas comparten características con los modelos anteriores. Como ellos, se distinguen por ser pequeños y de gusto distinguido. Trazos tenues son ideales para ilustrar notas musicales, números, frases breves o alguna otra precisa para las muñecas.

*

Las manos son una parte del cuerpo con todas las características para hacerte tu primer tatuaje, diseños discretos, frases breves o pequeñas ilustraciones con el motivo perfecto para decorar tus manos.

No temas equivocarte. Los símbolos de pequeñas proporciones no tienen la misma visibilidad que otros, pero justo por ese detalle es que toman tanta fuerza para manifestar un deseo. Si aún no sabes qué modelo sería el mejor para ti, visita los tatuajes que están buscando estén en los brazos de alguien más. Lo importante es que no renuncies jamás a tu estilo. Un tatuaje bien meditado es la antesala al impacto de la hechicería.








REFERENCIAS:
Geovanni M

Geovanni M


  COMENTARIOS