INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

31 tatuajes en puntillismo para los que buscan un diseño simple

15 de mayo de 2018

Alonso Martínez

El puntillismo es una técnica que usa un elemento simple para crear algo extraordinario y estos tatuajes son prueba de ello.




Parece ser que todo tipo nuevo de arte le provoca carcajadas a las personas comunes.


Tan sólo basta mirar las constantes burlas que recibía Vincent Van Gogh cuando se encontraba en vida, luchando por vender alguno de sus cuadros, los cuales eran percibidos como horrendos e intentos infantiles de crear arte. Además de que esas risas lo marcaron para siempre, lo hundieron aún más en su depresión, acercándolo a la muerte. A los pocos años (relativamente) sus trabajos fueron llamados algunos de los más hermosos de toda la historia, ya que nunca nadie había creado algo similar, tan lleno de emoción y de una energía hasta entonces desconocida por el mundo del arte.



De esa forma, el puntillismo como técnica de pintura fue señalada con burla por los expertos en arte. Inspirados por el impresionismo de Van Gogh, Georges Seurat y Paul Signac desarrollaron esa forma de pintura minimalista a fines del siglo XIX, usando el punto —uno de los elementos básicos del arte y el diseño— como su medio primordial para crear obras. Desechando la mezcla de color, ellos se basaron en los colores primarios para producir trabajos alternativos que, aunque no eran tan bellos como los de Van Gogh, eventualmente ganaron reconocimiento por la manera en que usa un objeto simple para crear algo maravilloso.




Por otra parte, el puntillismo fuerza al espectador a "conectar los puntos" por su cuenta y encontrar la figura a través de esa conexión. Suena ligeramente exagerado cuando vemos una obra, pero es cierto. Entre cada uno de su espacio, se encuentran áreas blancas que sirven como los puentes entre uno y otro, permitiendo que la persona se vea inmersa en la obra y participe en conjunto con ella para revelar lo que se está apreciando realmente.





Como diseños de tatuajes, posiblemente sean los más hermosos que alguien puede adquirir. La piel se convierte en el lienzo perfecto en el que se van creando sombras y formas con simples puntos —además de que duele mucho menos crearlos de esa forma—, dando un aspecto más tradicional del que estamos acostumbrados.




En cierta forma, los primeros tatuajes que se realizaban en tribus y en las antiguas civilizaciones usaban ese método inconscientemente. Al usar una simple aguja e ir marcando puntos, uno por uno, se lograba un diseño representativo imperfecto. La manera en que se hace actualmente simplemente aprovecha el uso de color, se explotan las sombras y se logran imágenes más detalladas que, aunque carezcan de tinta en los espacios, se llenan con nuestra perspectiva.



La mayoría de los diseños que incluimos en este artículo hacen alusión a imágenes espirituales de religiones orientales como el budismo. En cierta forma, se le paga respeto a esas costumbres adoptándolo para darle un nuevo sentido y sin duda encaja perfectamente con la emoción que se busca. Por otra parte, existen algunos que se alejan de esa tradición de las mandalas y se enfoca en el espacio exterior, lo cual resulta interesante, ya que en cierta forma se hace referencia a las estrellas y las formas que crean. Aunque sean completamente diferentes, es inevitable crear ese vínculo.



-

Así que si buscas un tatuaje simple pero complejo a la vez, que logre capturar tu emoción o los deseos que tengas, elige uno de estos diseños o crea el tuyo usando la técnica del puntillismo. Sólo necesitas comenzar con un punto y aprovechar las sombras para crear algo distinto y único. Piensa que tu cuerpo es un universo y cada marca es una estrella. Suena romántico y absurdo, pero c'mon, todo tatuaje necesita un poco de fantasía.

TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de la deformación canina provocada por el egoísmo humano The Best, The Interesting, And The Please Don't Outfits Of The MTV VMAs 2018 7 frases de la carta del Papa Francisco sobre los menores víctimas de sacerdotes pedófilos Por qué tener bebés fue la peor tragedia de mi vida Dónde están las Voyager ahora mismo y quién recibirá su mensaje Johann Mergenthaler: ¿Qué hace un curador en una feria de arte y fotografía contemporánea?

  TE RECOMENDAMOS