Tatuajes eróticos para demostrar tus sueños más oscuros
Diseño

Tatuajes eróticos para demostrar tus sueños más oscuros

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

16 de julio, 2016

Diseño Tatuajes eróticos para demostrar tus sueños más oscuros
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

16 de julio, 2016



¿Quién no se ha sumergido en la profundidad de un deseo animal, embriagado en el éxtasis del suave vaivén de unos labios y el ritmo de unas afiladas caderas, olvidando todo lo demás, despreciando la realidad del mundo con un instinto ciego que sólo persigue el momento de arder en placer, para despertarse en el momento más intenso y darse cuenta –para bien o para mal– que sólo se trató de un sueño?

Según Freud, los sueños son la materialización de los deseos del inconsciente, las pulsiones sexuales más intensas que no pueden realizarse a través del ser consciente y encuentran su expresión en los momentos íntimos de mayor fragilidad, en medio de la noche, mientras dormimos. La importancia de la interpretación de los sueños a través del psicoanálisis tuvo una poderosa repercusión en el mundo artístico, especialmente la pintura. En el caso de Silly Jane, los sueños eróticos se mezclan con las figuras grotescas en una propuesta sexual que reivindica el papel de la mujer a través de la inclusión de elementos que rompen con la concepción clásica del cuerpo femenino como objeto e inspiración sexual.

tatuajes eroticos pecho


silly jane agua


tatuajes eroticos playera


La perversión del bondage, los juegos de rol y sumisión, además de la fragilidad de los cuerpos femeninos, son la inspiración de los trazos de Silly Jane, quien combina diseños mórbidos con figuras desnudas para crear una expresión intensa que descansa sobre la línea que divide la decadencia, el placer y lo humano de lo perfecto. La obsesión de la artista por explorar los límites de la sexualidad humana coincide con cada trazo.


tatuajes eroticos cuerda

tatuajes eroticos agua


tatuajes eroticos beso


La mujer atada es una expresión de dominio y sumisión, pero al mismo tiempo representa una filia que puede ser tan excitante como la imaginación lo permita. La vulnerabilidad mezclada con el erotismo es la clave que une cada uno de los trabajos de Jane. Las expresiones faciales cargan con la tensión sexual: se trata de mujeres con rasgos de inocencia, labios carnosos y una mirada de ingenuidad, que se transforma en una dulce perversión cuando se contempla como un todo en cada uno de sus lienzos en el cuerpo. Al mismo tiempo, se mantienen indefensas mediante amarres que revelan su estado etéreo.  

La transgresión a través de la reinvención del rol sexual es otra forma de expresión feminista. A partir del estilo artístico  japonés del ero-guro, que conjuga el erotismo con lo grotesco, la artista da vida a mujeres apropiándose del control de su cuerpo a través del desnudo, una mirada penetrante o el ejercicio libre de su sexualidad. 


tatuajes eroticos atada
 

tatuajes eroticos atado


tatuajes eroticos paleta


La importancia de los sueños en el arte contemporáneo, acompañados de la figura femenina, se tornó un tema digno de exploración en la contemporaneidad. Grandes musas como Marie–Thérése Walter, la chica sueca que enamoró a Picasso, o Gala, la esposa de Dalí, fueron inspiración para los viajes oníricos de las distintas vanguardias pictóricas del siglo XX. 


silly jane tatuaje erotico


En comparación con el arte corporal de Jane, se trata de un estilo más oscuro que al mismo tiempo mantiene la esencia de la oniria como motor de creatividad artística.
¿Te gustan los tatuajes con alto contenido sexual? Conoce el trabajo de los 5 mejores ilustradores eróticos que podrían inspirar tu próximo tatuaje favorito. Si prefieres los diseños más discretos, toma nota de los tatuajes minimalistas con grandes significados.








Referencias: