INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tatuajes fractales que engañarán a tu mente

9 de noviembre de 2017

Diego Cera

Este tipo de tatuajes es la manera perfecta de representar todos los universos que existen dentro de una sola persona.


En su intento infinito por encontrar la trascendencia, el ser humano se ha visto en la necesidad de buscar y formular tantos mundos como sea posible. Sin embargo, lo que nadie ha considerado es que dentro de esos espacio siempre habrá alguien soñando con universos contenidos dentro de planos existenciales más grandes. En ese sentido, todas nuestras mentes funcionan como un juego de matrioskas rusas contenidas una siempre dentro de la otra. Las realidades que ideamos obedecen a dimensiones cada vez más perfectas que solucionan los errores de su punto de origen.





Conforme esta red de ideas se va haciendo cada vez más grande, su imagen comienza a distorsionarse haciéndola lucir deforme o irregular, tanto que es necesario representarlos con ecuaciones que expliquen esa simetría que su naturaleza cíclica les ha otorgado. Universos posibles; cadenas de pensamiento o sueños perfectos dentro de sueños todavía más perfectos. No importa cómo los llamemos, los fractales y los misterios que encierran dentro de sí son la manera más bella de definir la fascinante naturaleza humana.





Al pararse entre dos espejos, Jorge Luis Borges nos dejó ver que, más allá de toda fórmula matemática y teoría física que respalde la existencia de estos meta-universos, la mejor forma de definir un fractal es a través del cuerpo humano y todo lo que hay dentro de él. Desde su forma física hasta todo aquello que atiende al plano del pensamiento, el hombre es el fractal por excelencia. A pesar de que sus múltiples realidades son abordadas desde un aspecto muy específico, todas ellas se presentan como universos redondos, en los que la aparente perfección y la maravilla del error conviven en armonía para dar origen a nuevos mundos. Mejores o peores, en realidad eso es lo de menos.





De esta manera, mientras en este universo nuestra piel está marcada por el paso del acné o un raspón de la niñez, del otro lado de un portal cósmico u otra dimensión más agradable, esa fina capa que cubre nuestros cuerpos esté adornada con la representación geométrica de todos los universos que hemos creado. Ya sea en un momento de ocio o parados frente a un espejo, incluso sin darnos cuenta, generamos una ilusión similar a la de los caleidoscopios que de niños engañaron a nuestras mentes, haciéndoles pensar en formas y colores que nunca existieron.





Los colores en ese sentido también son indicadores de la naturaleza de cada realidad que habita dentro de nosotros, así se trate de un tatuaje monocromático, absolutamente cada línea o tonalidad habla de un estado de ánimo, postura o credo asumido por alguien que habita en algún punto de estas ramificaciones de nuestro universo. Emulando una personalidad muy parecida a la que nos rodea, eso sí, cada uno obedeciendo a sus propias leyes.





Es momento de que mires ese tatuaje y te preguntes qué estará haciendo cada uno de tus "otros yo": ¿estarán pensando en ti?, ¿tendrán un tatuaje parecido al tuyo? Probablemente es algo que nunca sabrás, lo único que te queda es aceptar el hecho de que existes en un aquí y ahora que te permitió llevar sobre tu piel un diseño que te representa a ti y a otras millones de personas provenientes de otros universos.


*


Algunas de las fotografías pertenecen al artista Fabio Sciascia.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor

  TE RECOMENDAMOS