INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Geometría sagrada: tatuajes geométricos ideales para personas espirituales

30 de junio de 2018

Diego Cera

Tatuarse en la piel uno de estos símbolos implica un compromiso profundo con el Universo, pues son una oportunidad de resguardar y expresar toda la espiritualidad que nos rodea.


Al observar las estrellas, Pitágoras descubrió que en ellas había una melodía que el hombre aún no había podido descifrar. Gracias a que este matemático griego encontró la manera de "armonizar el universo" a través de los números, más adelante pudimos darnos cuenta de que no sólo vivimos en el mejor de los mundos posibles, sino en uno al que, a pesar de todos sus problemas y carencias, sí podemos catalogar como perfecto. Puede que para muchos este mundo no sea otra cosa más que el claro ejemplo del gran error universal en donde nada es perfecto y todo existe para mejorar; sin embargo, esas personas están viendo todo desde una perspectiva errónea.



Cada día el mundo nos da muestras de que en él no hay nada más natural que la perfección; desde la forma de los árboles hasta la manera en que, a pesar de sus precipicios y montañas, la Tierra aparece como una esfera redonda; todo lo que nos rodea tiene una constitución impecablemente geométrica. Al notar esto, no parece muy descabellado imaginar a un ser místico y superior realizando el gran boceto del mundo a partir de figuras geométricas tan sencillas como triángulos y círculos.



Si por algún motivo esta idea llegase a sonar descabellada, es necesario mencionar que hay incluso quienes consideran que en las figuras geométricas podemos encontrar una especie de mapa detallado del Universo. Especialmente tratándose de los círculos, pues en su constitución aparentemente infinita se sustentan varias teorías que afirman, al igual que la armonía pitagórica, que absolutamente todo lo que nos rodea está hecho de números y figuras geométricas que, si bien no hemos descubierto, han estado presentes desde el principio de los tiempos.



La mayoría, si no es que todas las religiones del mundo, tienen al menos un ejemplo de lo que algunos religiosos y artistas llaman "geometría sagrada", misma que con sólo líneas y formas geométricas tiene la capacidad de explicar todos los rincones de nuestro universo. Según los seguidores de esta filosofía, absolutamente todo en el mundo se puede explicar desde la geometría a partir de una superposición de círculos que puede representar desde la multiplicación de una célula, hasta los puntos más importantes en el Universo, absolutamente todo se explica desde ahí.



Debido a que adopta patrones, figuras y creencias de diferentes religiones del mundo, la geometría sagrada bien podría ser una especie de pensamiento unificador, pues desde el budismo con su flor de la vida, hasta el judaísmo con el cubo de Metatrón —ángel de la guarda del trono de Dios— aparentemente todo en este mundo puede doblarse y desdoblarse en partes exactas; incluso el ser humano que, consciente de su lugar como un ser cósmico, ha llevado hasta su piel estos diseños con los que pretende identificarse como parte de un Universo con posibilidades infinitas.



Tatuarse en la piel uno de estos símbolos implica un compromiso profundo con el Universo, pues no sólo se trata de un tatuaje normal con el que se puede fanfarronear frente a los amigos, sino de una oportunidad de resguardar esa espiritualidad que, aunque muchos se niegan a ver, está presente en cada una de las cosas que hacemos e incluso en las que nos rodean y nos han convertido en quienes somos hasta ahora.



TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes Religión
REFERENCIAS: Hermandad Blanca

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

#NoSoloEsMarcela: La violencia contra las mujeres, y el ejemplo de "Luis Miguel, la serie" 17 fotografías de Michelle Salas que revelan su increíble parecido con Luis Miguel Qué le hizo Luisito Rey a Marcela, y todas las revelaciones en el último episodio de Luis Miguel Razones por las que los polos opuestos se atraen Los 10 países que más pornografía vieron durante el Mundial 20 datos curiosos de la vida de Luis Miguel que no aparecieron en la serie

  TE RECOMENDAMOS