NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

28 tatuajes para los hombres que aman la geometría

12 de marzo de 2018

Alonso Martínez

La geometría existe a nuestro alrededor; es la melodía de nuestras creaciones, la forma de las emociones.



«Existe geometría en el sonido de las cuerdas, hay música en el espacio entre las esferas». Triángulos, hexágonos, cuadrados. Las formas se encuentran en todo nuestro entorno, en los poros de nuestra piel, en la constitución de nuestro ADN; en cómo se forman los átomos para crear algo más grande. Los triángulos sostienen los edificios en los que caminamos con nuestra ropa pensada de manera matemática y los zapatos que siguen sus propias leyes aritméticas para cumplir el propósito que hemos pensado.


Las matemáticas y sus representaciones gráficas son un recordatorio imperceptible de que existe una lógica y un orden constante dentro de la complejidad y el caos del Universo. «Las matemáticas son el arte de lo posible», mientras que lo imposible vive en nuestra mente y hace que vivamos entre una eterna dualidad.



Quizá nos percibimos como seres imperfectos con rasgos carentes de un orden o simetría; vemos cómo nuestra piel cuelga de nuestros ojos y estómagos, y creemos que el cuerpo que vemos no es más que decadencia; en parte es cierto. El envejecimiento es una prueba de que nuestro sistema no puede ser permanentemente perfecto con la geometría de los átomos manteniéndose intacta.


Las líneas que diseña Malvina Maria Wisniewska (@malwina8) justamente nos recuerda todo lo anterior: representa la belleza que existe dentro del caos cósmico, y a la vez se convierte en una marca cuyo deterioro podremos presenciar, vinculándolo directamente a nuestro cuerpo.



Crear una figura geométrica perfecta en un cuerpo que eventualmente decaerá es insertar una arruga hermosa que, aunque cambie de forma, seguirá siendo parte de nuestro ser manteniendo su hermosura natural, tal como sucede con nuestros ojos, sonrisa y hasta manos. Podríamos pensar que serían feas por su vejez, pero en realidad adoptarían una dulzura distinta que se uniría automáticamente a nuestro ser, similar a un tapiz desgastado que adopta tintes clásicos después de pasar décadas cubriendo los muros de un hermoso hogar.



Los diseños de Wisniewska parecen ser simples, pero a la vez son únicos, sin mencionar la insólita forma en que están ejecutados. Su forma y composición van más allá de lo estético y se convierte en un accesorio permanente que sólo denota elegancia y minimalismo frente al caótico cuerpo humano. Algunos de ellos nos ayudan a observar la proporción perfecta que representa nuestros cuerpos y que constantemente ignorarnos. Sin complicar demasiado sus ideas, la diseñadora pretende crear algo visualmente impactante que también pueda tener un significado más profundo, dependiendo el sujeto.



Estos diseños minimalistas no necesitan una excesiva descripción para poder resaltar sus perfectas características; nos recuerdan que en el orden existe belleza y que no tiene que haber un profundo significado para que un tatuaje revele cierta importancia. Son perfectos para los cuerpos que no desean excesivas cantidades de tinta o escandalosos diseños cuya forma desaparecerá y será irreconocible en algunas décadas; para quienes sepan que no todo es para siempre y que incluso puede haber dulzura en la decadencia.



-

Aunque la mayoría de los diseños de Wisniewska están presentados en cuerpos masculinos, indudablemente también son perfectos para mujeres y cualquiera que encuentre cierta fascinación por las formas geométricas y su papel en el Universo o nuestros cuerpos. Son sutiles accesorios elegantes perfectos para convertirse en otra característica de la piel, y nos hace pensar que en muchas ocasiones no necesitas más que una línea para hacer una gran diferencia.


Si quieres ver más del trabajo de la diseñadora, visita su Instagram.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes Tatuajes para hombre
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 formas naturales de hacer crecer tus cejas si las depilaste demasiado 8 trucos de maquillaje que puedes intentar para que tus senos se vean más grandes Cómo viven los niños en el barrio más violento del Salvador en 15 fotografías de Donna DeCesare 8 señales de que tu columna se está deformando y necesitas tratamiento Por qué el Twerk es el mejor ejercicio para aumentar el tamaño de tus glúteos y piernas Secretos que mantienen a una pareja enamorada en 15 ilustraciones

  TE RECOMENDAMOS