Diseño

Tatuajes hindús que no sólo transformarán tu espíritu

Diseño Tatuajes hindús que no sólo transformarán tu espíritu



Si estás pensando en hacerte un tatuaje, tal vez quieras optar por alguno que tenga un profundo significado, de esta manera, el sentimiento prevalece y difícilmente te aburrirás o arrepentirás de él. Piensa muy bien qué es lo que te gustaría decir con tu diseño, y si no puedes decidirte, podrías apoyarte en el simbolismo de diferentes culturas alrededor del mundo.


Existen bellos diseños que contienen toda una historia y lenguaje en sus formas, y la cultura hindú los utiliza mucho para representar ideologías, tradiciones y religión. 


Algunos incluso dicen que el hinduismo, más que cualquier otra religión, está impregnado de símbolos y los utilizan con gran efectividad para hablar de su filosofía, enseñanzas y por supuesto, de sus dioses. El simbolismo hindú se divide en muchas categorías, pero dos de las más generales se basan en la posición de las manos y cuerpo (mudras) además de los íconos y dibujos (mutri). Casi siempre está asociado con los valores y cualidades humanas como la belleza, pureza, fuerza, valentía, equilibrio y más. Por eso, te mostramos algunos diseños inspirados en la cultura hindú y te explicamos su significado, así tal vez te animes al fin a dejar una huella en tu cuerpo; pero no te preocupes, también tenemos algunas sugerencias temporales, por si aún no te sientes muy seguro. 


Mejores diseños de tatuajes tribales que querrás tener ]


Tatuajes de henna, para quienes no quieren una marca permanente en su cuerpo


Tatuajes hindús


En la cultura hindú, es tradición que las mujeres decoren sus manos y cuerpo con tatuajes de henna antes de su boda. Esto indica la transición de una mujer virgen a su nueva vida como mujer casada. El ritual del tatuaje de henna es similar a una despedida de soltera y se acostumbra que mientras se mantenga el dibujo en sus manos, la novia no deberá hacer ningún tipo de trabajo doméstico, y debe ser consentida y mimada.


Tatuajes hindús


Tatuajes hindús henna


Inspirados en la Flor de Loto

Tatuajes hindús flor de loto


La flor de loto emerge de las aguas pantanosas, y simboliza la pureza del cuerpo y del alma. El agua lodosa se asocia con el apego y los deseos carnales, y la flor inmaculada que florece en el agua representa la pureza y elevación espiritual.


22 ideas de tatuajes de flor de loto para encontrar el camino espiritual ]


Tatuajes hindús flor de loto


Tatuajes hindús flor de loto


Inspirados en Ganesha


Tatuajes hindús Ganesha


Ganesha no sólo es el patrono de las artes y las ciencias, también es el dios de la inteligencia, la sabiduría y las letras. Es reverenciado como ahuyentador de obstáculos y hay una leyenda que cuenta su historia; sin embargo, la forma de su cabeza hace alusión a las cualidades del elefante, animales sabios y fuertes, que no caminan alrededor de los obstáculos ni éstos los detienen, sino que los quitan del medio y siguen caminando.


Tatuajes hindús Ganesha


Tatuajes hindús Ganesha


Shanti, Shanti,Shanti 


Om Saha Naavavatu


Saha Nau Bhunaktu


Saha Veeryam Karavaavahai


Tejasvi Aavadheetamastu Maa Vidvishaavahai Om


* Mantra que suele enunciarse como un deseo de paz en el cuerpo, alma y mente 



Inspirados en el Hamsa


Tatuajes hindús Hamsa


También conocida como la mano de Fátima, este símbolo y amuleto ha sido utilizado en diferentes regiones del mundo y se le ha atribuido diferentes significados según la cultura. En el hinduismo, se le asocia con la protección y también con uno de los principales mudras, el abhaya, que simboliza la protección, la paz, y la disipación del miedo.


Tatuajes hindús Hamsa


Inspirados en mandalas


mandala tattoo


mandala brazo


Tatuajes hindús mandala


El mandala tiene su origen en India y se utilizan tanto en el budismo como en el hinduismo. Son diagramas o representaciones simbólicas que se utilizan para la meditación y cada uno de los elementos que los confirman tienen un significado, tanto formas como colores.


Los mejores tatuajes de mandalas ]


Tatuajes hindús mandala


Tatuajes hindús mandala


Tatuajes hindús mandala


Inspirados en el Unalome

Tatuajes hindús unalome


Es un símbolo que representa la sabiduría y el camino hacia la iluminación. Tiene su origen en el hinduismo, es muy similar en forma y en significado al tercer ojo del dios Shiva (también llamado Urna). El espiral es el comienzo del camino, mientras que cada pliegue o nudo representan los errores; la línea recta significa el camino directo hacia el nirvana.


Ideas de tatuajes Unalome ]


unalome


Tatuajes hindús unalome


¿Te imaginabas el significado detrás de cada uno de estos tatuajes? Quizás estos diseños te puedan servir como inspiración para crear el tuyo a partir de tus propias creencias e ideologías, o podrías tomar alguno de estos con el que realmente te identifiques ¿Cuál eliges?


***

Te puede interesar:


Los mejores tatuajes en la muñeca


Tatuajes budistas para encontrar el equilibrio interior






Referencias: