INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Line art: 20 tatuajes minimalistas para personas que le tienen miedo al dolor

17 de julio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Es un estilo elegante, apto para quienes desean un diseño único en su piel sin soportar inacabables horas de dolor.


No te avergüences si le tienes miedo al dolor. Tanto el temor como aquello que nos lastima muchas veces nos obliga a tomar las decisiones más arriesgadas de la vida. Si estás pensando en tatuarte, puedes minimizar al máximo ambas sensaciones mediante un estilo elegante y minimalista llamado line art.


Éste consiste básicamente en intrincados diseños donde no existe el relleno (que en muchos casos suele ser lo más doloroso al momento de tatuarte), sino sólo el contorno de una figura que puede variar en diseño y tamaño para adaptarse a cualquier espacio de tu cuerpo. Si es una figura pequeña el tiempo que tu tatuador empleará en terminar puede ir desde los cinco hasta los diez minutos, únicamente.



Pese a que la realización de los diseños de este tipo de técnica se ven sencillos y ‘básicos’, se requiere que el tatuador tenga mucha experiencia en el manejo de la máquina para que las líneas se noten bien definidas y sin detalles que puedan hacer ver el tatuaje descuidado. Asimismo requiere de una gran habilidad y sensibilidad para que la imagen que tatúe luzca con armonía en la zona donde decida plasmarla.



El dolor cuando te haces un tatuaje es inevitable, pero siempre será una sensación soportable y placentera cuando ves cómo va quedando el resultado de esa imagen que quieres que te acompañe toda la vida. Quienes se someten al rigor de la aguja y la máquina experimentan el dolor y alegría del resultado final de maneras distintas.




El line art no es precisamente una alternativa para quienes quieran evitar el dolor, pues éste existe de manera natural, sino más bien para quienes sean amantes del minimalismo y que estén convencidos de que con pocos elementos se pueden hacer grandes cosas. Desde rostros hasta líneas rectas u onduladas, que crean efectos psicodélicos donde se representen las diversas etapas de la vida o lo cambiante de los sentimientos, esta técnica permite explorar un sinfín de variantes bastante atractivas y profundas. El concepto de tatuajes 'line art' se basa en el significado y composición de las líneas para crear un universo de orden y magnetismo. 




Pese a lo pequeños y frágiles que pueden resultar los diseños line art, muchos hombres tienen la posibilidad de elegirlos para expresar su lado más directo, sin caer en complicadas imágenes donde a veces el diseño termina siendo incomprensible. No temas al dolor físico sino a la pena de jamás haberte tatuado tus sueños, tus fantasías, tus más profundos deseos. El line art puede ser tu primera gran opción para ese diseño que abra el camino a otros o para seguir cosechando más imágenes en el cuerpo.



-

Hay quienes rehuyen al dolor y otros que quieren confrontarlo a toda costa:

5 ideas de tatuajes en el brazo que te puedes hacer sin sufrir tanto dolor

Tatuajes que solamente un adicto al dolor podría hacerse


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS: Next Luxury

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Dirección Federal de Seguridad, el cuerpo de seguridad élite en México que encubrió al narco A ti, que aunque te di todo mi amor preferiste romperme el corazón Ella es la “Reina del Pacífico”, en Narcos, la serie de Netflix 5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda Juan José "El Azul" Esparragoza Moreno, el narco conciliador que se desconoce si aún vive Todo lo que tienes que saber del Corona Capital

  TE RECOMENDAMOS