NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tatuajes que solamente un adicto al dolor podría hacerse

11 de enero de 2018

Diego Cera

Considerando que se trata de agujas entrando y saliendo de nuestro cuerpo, podemos asegurar que cualquier tatuaje duele. Sin embargo hay zonas en las que la tortura es mucho más aguda.


¿Que si duele?

Por supuesto que sí, al final del día no son otra cosa más que agujas entrando y saliendo de tu piel a toda velocidad mientras inyectan tinta que —en el mejor de los casos— pretende ser hermoso dibujo...



-


Todo aquel que deje al descubierto sus tatuajes tendrá que enfrentarse, al menos una vez en su vida, a una serie de preguntas absurdas y redundantes acerca de los diseños que lleva sobre la piel. La primera de ellas siempre tiene que ver con el dolor causado por las agujas que penetran la piel para inyectar la tinta; muchos adictos a esta sensación lo perciben como un "dolor rico", una especie de comezón demasiado extraña o cosquilleo demasiado molesto. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que cada tatuaje es un sacrificio y aunque a veces los motivos para realizarlo sean aún más dolorosos que el proceso en sí, comentarios como «no se siente nada» siguen siendo de lo más inocentes y extremadamente falsos.





Quien insista en que el dolor al realizarse un tatuaje es casi nulo, es porque, si se ha hecho alguno, seguramente lo colocó en una zona donde el músculo es abundante. Incluso cuando el diseño se hace al más puro estilo de Sangre por sangre —con una aguja y tinta barata—, si éste se realiza en una zona banda del cuerpo, el dolor puede ser casi imperceptible y es entonces cuando vienen los comentarios como «después de un rato ya ni sientes nada».





El tatuador estadounidense Andy Eschenbach enumeró algunos puntos en los que sus clientes sufrieron más al someterse a la máquina. Curiosamente, donde más dolor existe es en las zonas en donde la piel está casi adherida al hueso; justo en estos sitios el choque de la aguja a toda velocidad con el tejido óseo o con alguno de los nervios que le rodean se puede traducir con facilidad a la expresión «duele como los mil demonios».





Cualquier artista lo sabe, en zonas como la cabeza y cara siempre es mejor asesorar al cliente e informarle acerca de los riesgos que este tipo de tatuajes conlleva. Probablemente éste sea uno de los lugares de mayor riesgo; pues más allá del dolor, la mente se mantendrá confundida por el sonido de las bobinas trabajando a una velocidad increíble. En estos casos es indispensable que el encargado del estudio tenga un buen entrenamiento en cuanto a primeros auxilios, pues más de la mitad de los clientes terminará desmayándose.





¿Alguien te ha dicho que en los codos el dolor es inexistente? Pues es un completo mentiroso, si bien un pellizco en esta zona es prácticamente inexistente, el impacto de al menos tres afiladas agujas entrando y saliendo como demonios es una cosa completamente diferente. No podemos olvidar que, de nuevo se trata de un punto delicado por la cercanía de la piel y el hueso. Si embargo, para hacerle justicia a los codos podemos nombrar dos sitios mucho más dolorosos: las costillas y el esternón; el cual, según los clientes de Andy «se siente como un cuchillo caliente cortándote a la mitad», sobre todo porque la química del cuerpo se entorpece a la hora de calmar el dolor en estas zonas.







Debido al riesgo y el dolor que representa, muchos artistas simplemente prefieren no aventurarse a trabajar sobre las axilas y los genitales. La exagerada cantidad de terminales nerviosas que se encuentran en estas zonas, las vuelven spots demasiado difíciles e incómodos para trabajar; lo cierto es que sea cual sea la zona un tatuaje siempre va a ser doloroso, aunque al final del día siempre valdrá la pena en cuanto podamos notar el resultado de un trabajo bien ejecutado sobre nuestra piel.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS: Periodismo

Diego Cera


Articulista Senior

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS