NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

25 tatuajes minimalistas para recordar lo que más amas

14 de diciembre de 2017

Liliana Estrada

El amor de tu vida, la mascota de tu infancia, el recuerdo más bello con tu familia o ese viaje inolvidable podrías tenerlo sobre tu piel con un toque estético y minimalista.


Instantes, abrazos, sonrisas, lágrimas, logros y personas que amamos habitan en la memoria de cada ser humano. Lo han hecho todo el tiempo y ante la acumulación de tantos recuerdos existe la posibilidad del olvido; algo que muchos deseamos evitar pero que a veces es inevitable...


En la época de las cavernas los hombres optaron por pintar en paredes sus hazañas con la idea de no olvidar y que las futuras generaciones supieran lo que ellos habían hecho. Posteriormente, las civilizaciones se asentaron y todo comenzó a mutar. De pronto la pintura dejó de ser una simple necesidad de plasmar acontecimientos, la realidad comenzó a ser representada casi a la perfección. Así comenzaron a verse los múltiples intentos del ser humano para burlar a la muerte y permanecer en la memoria de sus seres queridos o allegados.


La realeza, los burgueses y los políticos eran inmortalizados en pinturas que resaltaban ciertos aspectos, vestimenta, costumbres, lujos, poder adquisitivo y todo quedaba simplemente colgado en inmensos trozos de madera en salones gigantes. El tiempo fue pasando y surgieron otras herramientas que le permitieron al ser humano saciar esa necesidad de ser inmortalizado en una pintura; apareció la fotografía y la facilidad e inmediatez de esta desbancaron a estos retratos.



Ahora, la pintura se ha convertido en un arte que va regularmente más allá de la realidad, la fotografía está al alcance de cualquiera y nos permite retratar algunos instantes que marcaron nuestra vida, pero hay nuevas herramientas que podrían llevar ese recuerdo a la piel con una estética sencilla.




Ziv es un tatuador coreano que ha conseguido fusionar la estética minimalista, con la fotografía, el retrato e incluso la pintura en un lienzo vivo: la piel. Uno a uno ha logrado plasmar la realidad sin caer en lo convencional y seguramente querrás inmortalizar algo que amas con este estilo.




Fotografías de familiares, bellos momentos de la infancia, mascotas o viajes han sido mezclados con la tinta y una línea bastante fina. Son minimalistas, sí, pero tienen elementos que los acercan al realismo sin caer en lo que ya se ha visto y que ha generado algunos malos resultados.




La tendencia minimalista apoya la postura de que menos es más, no son necesarios los colores pues los trazos tienen vida. Imagina ese momento con tu familia, aquellas vacaciones donde conociste el mar, quizá una fotografía te lo recuerda cuando abres el álbum de tus padres, pero ahora puedes llevarlo en tu piel.





A pesar de que algunas personas insistan en que incorporar de por vida a un gran amor en tu piel podría tener consecuencias en el futuro, estos tatuaje quizá te harían pensar que no es una mala idea, pues a pesar de que esa persona podría irse algún día el resultado será tan bello que no dolerá tenerlo en tu brazo por siempre.




El amor y los sentimientos son factores que determinan demasiadas cosas a lo largo de la estancia terrenal de un ser humano, desde el carácter hasta la personalidad. Quizá por eso nos sea tan difícil olvidar, pues los momentos positivos se infiltran en nuestro ser y un tatuaje sería más que perfecto.


::


Puedes ver más tatuajes de Ziv en su Instagram.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Déjame que te cuento, el taller que demuestra que los niños son los escritores más creativos Llevaré puesto tu abrazo con la misma fuerza de tus besos Es ahora cuando percibo que heredé tu tendencia al desastre Preguntas sobre nuestro cuerpo que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida La poesía es una total porquería cuando tengo frente a mí tu cuerpo desnudo Sé de memoria tu silueta, tu forma que se proyecta entre las sombras

  TE RECOMENDAMOS