Tatuajes ideales para las personas que están superando un mal momento
Diseño

Tatuajes ideales para las personas que están superando un mal momento

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

7 de enero, 2019

Diseño Tatuajes ideales para las personas que están superando un mal momento
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

7 de enero, 2019

Interróguese en el peor minuto de su vida lo siguiente: ¿Soy sincero conmigo mismo?

Y si el corazón le dice que sí, y tiene que tirarse a un pozo, arrójese con confianza. Siendo francos no se va a matar. Esté segurísimo de eso. Entiendo sus palabras Roberto Arlt, pero le faltó decir dos cosas: la agonía es peor que la muerte y un golpe seco contra el asfalto no le pone punto final al dolor, al contrario, lo hace más intenso. ¿Ahora qué puedo hacer si moribundo me encuentro? Me es imposible pararme y aún menos lógico escalar el abismo al que me condujo. Maldigo sus frases y la forma en que me indujo al suicidio para demostrarme que no lo quiero.

Todo inició con una frase de ambigua tristeza. La leí y me sentí identificado con ella: "Estoy colmado de imprecisos deseos, de una vaguedad que es como neblina, y adentrándose en todo mi ser, lo torna casi aéreo, impersonal y alado". ¿Cómo enfrentar sus palabras si soy como un boxeador sin brazos? Estoy a mitad del ring sin posibilidad de levantar la guardia. Si tan sólo alguien me hubiera dicho simples palabras de consuelo. Un 'todo va a estar bien' o 'no te rindas' hubiera sido suficiente.

tatuajes-motivacionales


tatuajes-motivacionales1

Después de la primera copa de su hostilidad me volví un adicto a su tragedia. Entonces fui a comprarle otro libro, uno con más frases hirientes: "Ser sincero con todos, y más todavía consigo mismo, aunque se rompa el alma contra el obstáculo. Aunque se quede solo, aislado y sangrando. Ésta no es una fórmula para vivir feliz; creo que no, pero sí lo es para tener fuerzas y examinar el contenido de la vida, cuyas apariencias nos marean y engañan de continuo".

¿Acaso es usted un profeta del suicidio?

tatuajes-motivacionales6
tatuajes-motivacionales4
tatuajes-motivadores18
tatuajes-motivacionales8

Por estos motivos digo que los libros sólo desgracian al hombre. No conozco persona feliz que lea. Y tengo amigos de todas las edades. Todos los individuos de existencia más o menos complicada que he conocido habían leído... Leído, desgraciadamente, mucho.

Aquí otro ejemplo de miseria: "Cada uno tiene que conocer en la vida muchas tristezas. Lo notable es que cada tristeza es distinta de la otra, porque cada una de ellas se refiere a una alegría que no podemos tener". Entonces, como el humano es un ser que nunca deja de desear, ¿la desdicha es inagotable?

Si es así no veo la razón de tanto alboroto. Mejor nos dedicamos a morir y entre más rápido mejor. Ahí va. Una cortada por aquí, otra por allá y el cuerpo comienza a debilitarse por el chorro de sangre que se le escapa. No, esperen. La verdad aún no quiero morir. Y menos en este nauseabundo pozo. ¿Qué hacer entonces? Mandar al carajo al escritor argentino Roberto Arlt y nutrirnos de frases motivacionales que serán grabadas sobre la piel por el resto de los días.

Si una sentencia negativa casi nos mata, los poderes de una oración positiva tiene efectos alucinantes Un smile, be here now o la vie est belle  son suficiente para regresarnos a la verdad: la existencia pesa, pero es nuestro deber hacerla placentera. Roberto Arlt es un escritor dramático que se destruyó en su propia desgracia. En cambio existe otro escritor que utilizó su pesimismo como aliciente para cambiar su vida. Él fue Albert Camus, el hombre rebelde del existencialismo. 

tatuajes-motivadores11


tatuajes-motivadores1
tatuajes-motivadores2

tatuajes-motivadores16

Camus trabajó en un periódico durante un tiempo. Tenía un cargo nada interesante, mal pagado y lejos de su hogar. En ese entonces vivía en un hotel frío y solitario. El único mueble, además de la cama, era un escritorio donde se sentaba a reflexionar y escribir sobre lo infeliz que era su vida. Fue en esas noches de desasosiego que desarrolló su pensamiento sobre el absurdo
tatuajes-motivacionales2
tatuajes-motivacionales3
tatuajes-motivacionales5

tatuajes-motivadores14

Todos esos sentimientos se ven reflejados en la obra “El extranjero” (1942). Él mismo es el extraño, el forastero de este mundo. Tanto Camus como el protagonista Meursault, aborrecen la sociedad de la que forman parte. ¿Se trabaja para vivir o se vive para trabajar? Ésa es la interrogante del siglo XX y también de nuestro tiempo.

tatuajes-motivadores112
nuevo-tatuaje2
nuevo-tatuaje1

Los malos momentos surgen cuando nos identificamos con el malestar de Camus. Está el tedio, el cansancio y la fatiga. Si le sumamos el dramatismo de Arlt, la vida se convierte en una tortura. En ese momento la rebeldía debe surgir para contraatacar los malestares. Los tatuajes motivacionales se hacen presentes como una sentencia inamovible en el alma. Así te recordarás a cada segundo que necesitas estar bien y puedes lograrlo.
tatuajes-motivadores3
tatuajes-motivadores4

tatuajes-motivadores5

tatuajes-motivadores114

-

Albert Camus fue contundente. La falta de un futuro mejor nos paraliza y deshumaniza.
¿Será que estamos llegando a un punto donde el mundo esté tan mal que todos nos transformemos en seres sin sentimientos o esperanza? Para arrancar el problema de raíz puedes ver los tatuajes para personas melancólicas y desequilibradas así como los tatuajes para mujeres que todas querrán tener.
***


Referencias: