Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

DISENO

Tatuajes orientales que muestran la magia que existe en tus sueños

Por: Diego Cera 13 de septiembre de 2017

A pesar de que los judíos son conocidos con el sobrenombre de "el pueblo de la palabra" debido a la importancia que le otorgan a la lengua en sus diferentes acepciones, ellos no son los únicos que se valen de este recurso. Otras culturas agradecen el favor de una divinidad a través de ciertos vocablos. Dentro de la tradición mágica de Asia Oriental existe una serie de signos y sílabas cuya inclusión en determinadas oraciones es capaz de brindar protección a quienes los invocan.

Los kuji-in, también conocidos como los "sellos de las nueve sílabas", son considerados –tanto por el budismo como por algunas sectas esotéricas japonesas– como signos mágicos. Es común encontrar estos símbolos derivados de los mandalas dispersos a lo largo de diferentes textos antiguos que, según estas culturas, ofrecen protección.

Es posible realizar estos hechizos a través de gesticulaciones con las manos conocidos como mudras o kuji-in, los cuales tienen la misma efectividad que sus representaciones gráficas. Sin embargo, pensando que exista un equivalente moderno de esta tradición, ¿cuál sería su representación? Considerando que hay quienes creen en un despertar de las conciencias y de que la magia es capaz, ahora más que nunca, de curar los males que nos aquejan, es necesario adaptar o crear una simbología que, al igual que la tradicional, nos conecte con el Universo.

Si bien cada persona podría ser capaz de crear sus propios símbolos de protección, es posible que exista un puente entre estos elementos a través del tatuaje. El trabajo de artistas como Pitta KKM son una renovación de estos iconos mágicos, mismos que se manifiestan en un plano más allá de lo terrenal.

 

A través de la combinación de elementos tradicionales en la iconografía oriental y símbolos indiscutibles de la cultura popular de Occidente, los diseños realizados por esta artista son justo esa respuesta que la gente busca cuando no sabe a dónde dirigirse para encontrar cierta paz interna. Si bien los tigres y las nubes son los personajes más recurrentes de estos diseños, no siempre cobran el mismo significado cuando se posan en cada persona.

 

Cada cliente representa un nuevo contenedor para un tipo de magia particular, al mismo tiempo, quienes lleguen a encontrarse frente a frente con uno de estos diseños tendrá en sus manos la posibilidad de quedarse con una interpretación superficial o profunda de la imagen que está frente a sus ojos; de esta manera, sólo los más hábiles podrán descifrar el verdadero significado de estos diseños que lo mismo pueden representar pensamientos como deseos, todo dependerá del contexto en el que se les mire.

 

Justo como los símbolos tradicionales y las palabras que crean hechizos, estos tatuajes representan una especie de protección para quienes los portan. Cada imagen, vista desde cierto punto, puede ser asumida como una ventana hacia la mente de cada persona, misma que querrá conocerse a sí misma para así enfrentarse a todo lo demás con completa seguridad.

**

Si quieres conocer más del trabajo de Pitta KKM puedes seguir su Instagram para descubrir la magia de sus diseños.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: