25 originales tatuajes que vas a querer porque nadie más los tiene

Viernes, 3 de marzo de 2017 6:52

|Diego Cera


Una de las cosas que vuelve interesante nuestra estancia en este planeta es la cantidad de conocimientos que adquirimos de cada elemento dentro de él. Incluso la piedra más pequeña puede ser la ventana a un vasto mundo de conceptos nuevos; quienes conocen de geología podrían darnos una amplia explicación sobre el origen de cualquier diminuto trozo de roca y, sobre todo, lo que tuvo que pasar para que ésta se formara. Así es como nos daremos cuenta de que es posible sostener entre los dedos un pedazo milenario de la historia de nuestra Tierra.

Si una piedra es capaz de guardar dentro de sí tanta información, sólo nos queda pensar en todas las cosas que existen en un ser vivo. ¿Qué se esconde dentro de una tortuga longeva o una cebra veloz? Alguien con una percepción limitada no entendería la cantidad de información tejida entre las rayas del patrón de su piel, pero las franjas de una cebra son únicas, no tienen ni el mismo orden, grosor, largo o separación. Su piel es una colección de vivencias únicas, justo como la de un ser humano que decide tatuarse.

cebra tatuajes originales

Cada persona tiene una historia qué contar: la vida se trata de acumular experiencias para aprender acerca del mundo y de nosotros mismos. Los conocimientos que acumulemos nunca son olvidados y cada uno participa en la formación de nuestro carácter.

A diferencia de las cebras, los humanos no tenemos rayas que nos identifiquen y distingan. Lo que poseemos son vivencias que nos definen y conforman, mismas que podemos materializar de una hermosa manera a través del tatuaje. Estas impresiones sobre la piel son un recordatorio de todo lo que hemos tenido que vivir y superar para ser quienes somos ahora.

elefante tatuajes originales
ciudad tatuajes originales
lobo tatuajes originales

Quizá al ver el catálogo del tatuador que elegiste para convertir tu piel en arte te enamoraste de alguno de sus diseños pero, ¿en realidad eso es lo que quieres para decorar tu cuerpo de manera eterna? La mayoría de imágenes que aparecen en estos libros son fotografías de personas que ya han plasmado esas figuras en su cuerpo, de alguna forma, realizarte el mismo diseño sería como apropiarte de la historia de un completo desconocido.

  patrones tatuajes originales  luz tatuajes originales
mano tatuajes originales flores violetas tatuajes originales

Lo ideal es buscar un diseño con el que te identifiques, una imagen que sólo tengas tú y, más importante aún, que represente ese recuerdo que quieres tener presente el resto de tu vida.

pulpo tatuajes originales corona tatuajes originales
piernas tatuajes originales medusona tatuajes originales

No es necesario que tu tatuaje sea gigante y complejo, puede ser una figura sencilla –como una flor o calavera– representada de una manera creativa y diferente a todas las demás. Sí, tal vez las flores y las calaveras son las imágenes más dibujadas por las agujas, pero si lo acompañas de una frase o un estilo nuevo pueden pasar del cliché al tatuaje más original.

beso tatuajes originales escudo tatuajes originales
totem tatuajes originales
insecto tatuajes originales

¿Y qué tal si en lugar de tatuarte un cráneo humano eliges un cráneo de mono?

mono tatuajes originales
dientes tatuajes originales


Recuerda que la vida se trata de experimentar, pero no por eso te vas a tatuar lo primero que se te venga a la mente. Medita acerca de la imagen que quieres llevar para siempre en alguna parte del cuerpo; no importa si es un nombre, un animal, el rostro de alguien o incluso algún personaje de tu caricatura favorita, lo importante es que te identifique y te haga sentir único entre toda una multitud.

dino tatuajes originales  cruz tatuajes originales
vaquero tatuajes originales ancla tatuajes originales

Considera que un tatuaje te acompañará hasta el día de tu muerte, piensa que cada que voltees a ver esa parte pigmentada de tu cuerpo no sólo observarás una obra de arte sino una parte de tu pasado. Por alguna razón quieres mantener presente y de forma única ese recuerdo, por lo tanto, debe tratarse de uno que te alegre el día, o bien, del que evoque la fuerza con la que superaste un gran obstáculo. 

ganesh tatuajes originales rusia tatuajes originales
llaves tatuajes originales tipo tatuajes originales

*

La mayoría de los tatuajes que ilustran este artículo provienen de  L'Encrerie. Si quieres conocer más del trabajo de los artistas que colaboran en este estudio puedes visitar su Instagram oficial.



TAGS: Creatividad
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS