20 tatuajes perfectos para hombres que ya están cansados de los mismos diseños

Viernes, 11 de mayo de 2018 18:43

|Diego Cera
tatuajes para hombres

Con tantos estilos y símbolos diferentes, hacerse el mismo tatuaje que el resto del mundo puede ser la peor idea...



Tú, los luchadores, los rockstars, tu amigo el "rebelde", los motociclistas, Chris Andersen de los Cleveland Cavaliers, tu tía locochona e incluso los mismos tatuadores arruinaron los tatuajes. Desde el primer momento en que cada miembro en la lista anterior pisó por primera vez un estudio, supo que estaba a punto de unirse a un horrible grupo de personas con severos problemas de creatividad. Por supuesto, esto no significa que estos diseños hayan dejado de ser originales, sino que se han repetido tantas veces que llevar un diseño tribal parece más una ridiculez que un símbolo de fuerza y coraje.


tatuajes para hombres 1


Ya casi todos los grandes diseños fueron ocupados por quienes, en su afán por encajar, ponen sobre su piel un símbolo extraído de cualquier cultura o grupo social que les haya parecido atractiva. ¿Y qué pasa con el significado? Ya sólo los marineros melancólicos y algunos prisioneros rusos se preocupan por ello; pero estos seguidores indiscriminados de tendencias y movimientos al azar no tienen tiempo para ello, lo único que les importa es verse bien.


tatuajes para hombres 2


De esta manera los fuertes tatuajes maoríes, al igual que símbolos como los mandalas, los fractales y los tótems, poco a poco dejaron de ser apreciados por su significado y fueron reducidos a figuras que sólo se hacen aquellos que quieren lucir como algún artista o simplemente leyeron en algún lado que estos diseños tenían un significado místico... aunque ni siquiera recuerdan cuál era. Pero esto, evidentemente, no significa que debamos dejar de tatuarnos, finalmente ésta es una tradición que, quienes nos sentimos apegados a ella, debemos preservar y defender hasta las últimas consecuencias.


tatuajes para hombres 3


Por respeto a ella podríamos alejarnos un poco de las figuras icónicas de ciertas culturas ancestrales a las que no pertenecemos; pues nosotros mismos, a pesar de pertenecer a una sociedad mixta y un poco complicada, podemos generar nuestros propios símbolos. No importa qué tan cotidianos o abstractos puedan ser éstos; si nos acompañan en nuestra vida diaria es probable que tengan la fuerza que estamos buscando en imágenes que le pertenecen a alguien totalmente diferente.


tatuajes para hombres 4


Quizá parezca un poco infantil y sin sentido ponerse sobre la piel, por ejemplo, algunos elementos propios de la digitalidad; pero si nos lo pensamos un poco, al vivir tanto tiempo inmersos ahí, es ella quien nos ha dado la identidad que pretendemos expresar cuando dejamos que unas agujas penetren nuestras pieles. Si soportamos ese dolor sólo para hacerle saber a los demás quiénes somos y cómo vivimos ¿por qué seguir tatuándonos lo mismo que los demás? Sí, todos somos parte de una comunidad y compartimos rasgos específicos con los demás, no obstante, creer que un mismo símbolo nos define a todos es realmente absurdo. Así que si de verdad quieres expresarte, primero debes encontrarte a ti mismo.


tatuajes para hombres 5


Tal vez tengas tus propias razones para tatuarte algo que ya has visto antes. Pero si además de apartarte un poco de lo mismo de siempre, quieres hacerte un tatuaje que de verdad te defina, encuentra justo ese diseño que estabas buscando y hazlo tan tuyo que nadie pueda pensar si quiera en copiarlo. Sólo así podrás sentirte orgulloso de no ser parte del grupo de personas que se apropian de la cultura de muchos sólo para demostrar que ellos también "tienen historias propias que contar".


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS