8 diseños con significado que puedes tatuarte en las costillas

Viernes, 6 de abril de 2018 14:12

|Evelin Perez Sandoval

Esta parte del cuerpo duele mucho cuando se tatúa, pero no deja de ser un lugar adecuado para expresar lo que se desea

Existe una infinidad de diseños que pueden hacerse hoy en día, por lo que decidirse por alguno se convierte en una tarea difícil. Un tatuaje expresa un determinado significado para la persona que siempre verá esa marca en su cuerpo. Por eso es importante estar realmente seguro del diseño que queremos. De igual forma es preciso escoger qué zona de tu cuerpo va a lucir el diseño que seleccionaste. Una de las más recomendadas por los tatuadores es la zona de las costillas, por tener forma curva, lo que le da vistosidad. Además le permite al tatuador mayor precisión a la hora de realizar el dibujo, pues es un área amplia para trabajar. Otra ventaja de las costillas es que permiten tatuajes tanto pequeños como grandes y es fácil de disimular.

Sin embargo no es limitante y va depender mucho del nivel de dolor que la persona y su cuerpo puede soportar. La mayoría de las mujeres tienen más desarrollada esta capacidad de aguantar el dolor que provocan los tatuajes en las costillas.


tatuajes 1

 

Normalmente los tatuajes escogidos por la mayoría de las personas son originales en cuanto a la forma y los colores. Es algo que los acompañará de por vida, por lo que debe ser muy personal su significado. En lugares especializados diseñan el dibujo al propio gusto. Algunos deciden lucir diseños de animales, flores, árboles con mucho color y frases. Sin embargo, puedes encontrar inspiración en ideas ya plasmadas y aprender mejor su significado. Por eso te presentamos a continuación 8 diseños de tatuajes en las costillas con los que te identificarás.

 


Flor de loto


tatuajes 2


Conocido como "loto sagrado", es una de las plantas que convoca más significados simbólicos, pues representa la pureza del cuerpo y del alma. También está ligada a la parte espiritual de las personas, pues se cree que significa el renacer en un plano superior.

 


Pluma


tatuajes 3

 

Las plumas simbolizan la libertad, pues pertenecen a las aves, las cuales son libres por su capacidad de volar. Estos diseños pueden ser minimalistas o mucho más elaborados, con mezclas de colores que dan un toque delicado.

 


Montañas


tatuajes 4

 

Simbolizan la paz y la tranquilidad de aquellas personas que aman la naturaleza y que adoran viajar.

 


Ramas


tatuajes 5


Hacen recordar a las personas que el crecimiento personal es continuo y también la fortaleza ganada con el paso de los años.

 


Luna menguante


tatuajes 6


En su fase de cuarto menguante, simboliza la expulsión de la energía negativa de la vida laboral, personal o espiritual. Eso significa liberarte de las personas, hábitos o cosas que son perjudiciales para ti, por lo que no son necesarias.



Ballena


tatuajes 7


Quizá no tan comunes en comparación con los tatuajes de delfines, peces y otros animales del mar. Se las considera un símbolo de la seguridad y poder, de las emociones y la sensibilidad.



Mandala


tatuajes 8


Usualmente sus figuras son redondas con formas puntiagudas en el interior, como triángulos y rombos. Se caracterizan por ser diseños sagrados con significados principalmente espirituales. Marcan un principio y fin del universo.



Frases


tatuajes 9


Son ideales para las personas con una especie de lema de vida. Pueden ayudarlas cuando quieren compartir algo de ellas, recordar una persona querida o simplemente conmemorar alguna frase de un autor o artista famoso, que los motiva.


***


Muchas personas eligen esta zona del cuerpo para tatuarse, ya que muchas la relacionan con la creación de la primera mujer. Una de las partes principales para Eva fue la costilla. Es por ello que se cree que esta zona es una de las protagonistas y a tener en cuenta antes de la decisión. Tanto en hombres como en mujeres, los tatuajes en las costillas se ven muy sensuales.

Evelin Perez Sandoval

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS