14 tatuajes para mujeres que aman su cuerpo
Diseño

14 tatuajes para mujeres que aman su cuerpo

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

18 de junio, 2018

Diseño 14 tatuajes para mujeres que aman su cuerpo
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

18 de junio, 2018

No vengas a decirme que estoy hermosa tal cual soy...



Eso ya lo sé.


Cada que me miro al espejo no encuentro un sólo defecto en mi cuerpo. A pesar de que mi exnovio me decía que mi nariz no era bonita, mi mamá siempre me obligaba a meter la panza, mi prima se burlaba de mis piernas regordetas y mi mejor amiga me apretaba los cachetes, siempre pensé que era así por una razón: ¡qué aburrido ser perfecta!

post-image


Siempre me dijeron que las mujeres más guapas son aquellas que no tienen una sola cicatriz en el cuerpo, los lunares los poseen en lugares estratégicos, sus labios parecieran haber sido bendecidos por Dios y la silueta es como la de un reloj de arena, uno muy bello que se combina con el cabello de una sirena. Pero nadie en el mundo, ni siquiera Scarlett Johansson o Gal Gadot pueden jactarse de ser así.


Perdón por no encajar en ese perfil.


post-image


Pero siempre me pregunté «¿qué hay de malo en mí?», y la respuesta constante era «nada», porque en realidad, me siento muy bien con estrías, con ese lunar en la frente, con mi cabello corto y mis brazos delgados. No hay necesidad de cambiar si así me gusto yo, así me amo y si así he sido feliz toda la vida.


Claro, he tenido momentos en los que mi propia visión se nubla y no me queda más que sentarme debajo de la regadera para llorar y tristear. Pero no hay nada que un par de lágrimas y un baño largo no se lleven para siempre.


post-image


Me han llamado fea, bonita, graciosa, nefasta... pero no creo ni en una sola de esas palabras porque sé que soy hermosa, realmente.


post-image


Puedo apostar que tú lo eres también y que, al igual que yo, has tenido que lidiar con idiotas a los que no les complace tu apariencia, pero no tienes por qué darle gusto a nadie. Pero sí eres de aquellas que odian su cuerpo o que se quejan al ver su estómago, sus mejillas o sus pies, entonces debes saber algo urgentemente:


Ámate como si tu vida dependiera de eso, entrégate todo tu corazón, tócate, pierde la razón. Si tú no lo haces primero, nadie más lo hará por ti.


post-image


Una vez que hayas hecho esto, podrás dibujar sobre tu piel esas siluetas que representan tu amor y lo bonito de tu figura. Tal vez eres curvilínea, quizá tu atractivo se centra en tus ojos o es tu trasero aquello que más atesoras. No importa qué sea, sólo plásmalo de manera que te recuerde por qué debes amar tu cuerpo.


post-image


Tú, al igual que yo, tienes mucho por delante. No hay nada que te detenga ni que te defina si no es tu personalidad, la forma en que cocinas, el cuadro que pintaste pensando en tu papá y la canción que compusiste para tu mejor amiga. Eso es lo que debería hablar por ti, no la cantidad de curvas que posees.


post-image


Hay que amarse, gritar, escupir y luego cantar. Hay que sentirnos orgullosas de lo que somos y de la cantidad de amor que tenemos para darnos a nosotras mismas, y qué mejor representación que un tatuaje que exprese la belleza de tu cuerpo, de tu alma y de tus ideales. Entonces, cuando alguien te diga lo hermosa que estás tal cual eres, podrás contestar como lo hice yo: «eso ya lo sé».



Referencias: