INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

20 tatuajes que querrás hacerte si acabas de superar una gran pérdida

2 de julio de 2018

Diego Cera

¿Por qué tatuarte algo que intentas superar? Aunque duren para siempre, estos tatuajes no tienen que ser un recuerdo doloroso sino una especie de celebración.


En la Calle del Sombrerete, número 26, Madrid, se levanta un monumento hacia un hombre que no sólo fue ilustre para esta ciudad española, sino que también fue su amante más fiel: Agustín Lara. Sin siquiera haber pisado España, el compositor mexicano escribió "Madrid", una canción que habla de un sitio de ensueño que, aún sin haber sido visto por el autor, lucía perfecto y radiante en su imaginación. De ahí que los madrileños amen la estatua del flaco y la tengan siempre presente como ese recuerdo hermoso que queda después de un amor correspondido.



Dejar atrás a una persona que nos ha llenado de alegría o nos ha hecho sentir bien con su sola presencia no es algo fácil. Posiblemente para el pueblo madrileño —al menos para quienes conocían la canción de Lara— la noticia de la muerte del cantautor fue un verdadero impacto; sin embargo, la estatua no sirve como un simple recuerdo; sino también como una señal de que a pesar de que existe dolor causado por una pérdida, vale la pena guardar sólo lo mejor.



Así es como debería de ocurrir con cualquier tipo de relación humana cuando ésta se termina. Aunque sabemos que el duelo es inevitable; existen maneras de que algo profundamente doloroso se convierta en una cosa hermosa. Pero como no podemos estar levantando monumentos a cada persona que nos marca la vida, al menos sí es posible darle un pequeño lugar en la piel.



Ya sea una frase o un diseño sencillo, un tatuaje es ese monumento que necesitamos para recordar a una persona que, aunque superada, sigue siendo una parte importante de nuestro pasado. Porque, hay que aceptarlo, nadie supera un amor para dejarlo en el olvido, sino para aprender de él y agradecerle por todo lo que le enseñó; pues buena o mala, cualquier experiencia debe agradecerse infinitamente y aunque una relación se pierda, sus huellas quedan en la memoria haciéndonos más fuertes para evolucionar —o al menos se supone que así sea— en seres mucho mejores.


Punto y coma, porque el dolor sólo es una pausa

antes de que lleguen tiempos mejores.


Sólo así es como las grandes pérdidas dejan de doler; teniéndolas siempre presentes en forma de enseñanza y de una forma completamente diferente de ver el mundo. Condenar un recuerdo al sufrimiento es también sacrificar nuestra fortaleza y nuestra capacidad para resistir a una vida que desde que comienza es dolorosa; sin embargo, ya sea en una ciudad entera o en un rincón de la piel, siempre encontraremos el apoyo que necesitamos.



Broches para aprender a desprenderse del dolor

y abrazar lo bueno de la vida.


¿Que por qué tatuarnos algo que tratamos de superar? Sólo para que no olvidemos que algún día fuimos dichosos y que incluso del dolor más profundo, hemos aprendido a vivir con una intensidad un poco más poderosa; pues –al menos en nuestra mente— nos estamos desprendiendo de algo, pero su esencia se quedó para enseñarnos una nueva cara de la vida.




TAGS: Amor de tu vida Amor de tu vida Ideas para tatuajes Tatuajes
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

7 poemas eróticos de Pablo Neruda 4 películas que puedes ver si amas el mar y no tienes plan para las vacaciones 15 lecciones que sólo aprenderás si prestas atención a lo que te rodea 5 tipos de trajes de baño que puedes usar si te gusta estar a la moda Pasos para convertirte en un crítico de cine en un sólo día Fotografías que muestran cómo era la vida en las vecindades de la CDMX

  TE RECOMENDAMOS