INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

24 tatuajes que querrás hacerte si deseas ocultar tus estrías

6 de marzo de 2018

Diana Garrido

No te estreses o gastarás más en tatuajes.



¿Cuántas veces te has dicho frente al espejo que no vas a estresarte más por tu trabajo, que respirarás y que te darás un tiempo para ti? Podría asegurarte sin titubear que han sido más veces de las que realmente lo has intentado.



Más allá de los malestares típicos que el estrés causa a la salud, hay consecuencias que hacen que este mal sea mucho más peligroso y hasta traumático. Por ejemplo, vivir constantemente agobiado por las presiones normales es causante de la aparición de estrías. Cuando el cuerpo está sumido en presiones, la oxigenación celular se ve frustrada, por lo que la piel lo resiente y el colágeno comienza a quebrarse.



Ante ello, aparecen algunas líneas blancas que se marcan en varias partes del cuerpo y que estéticamente suelen ser incómodas. Como respuesta, muchas mujeres —y hombres— tapan las marcas en la dermis con tatuajes. Ésta es, quizá, la mejor manera de "borrarlas" ya que no existe ningún remedio o químico capaz de hacerlo. Entonces, si has decidido taparlas con trazos y tinta, es mejor que optes por no estresarte tanto o, de lo contrario, tu presupuesto para tattoos no será suficiente.


-

Piernas


Durante la pubertad la piel crece y se estira de modo que cuando el crecimiento se detiene, la piel sobrante debe volver a su estado natural, por lo que al ser dermis "vieja" deja algunas líneas blancas en la piel. Cúbrelas con tattoos que abarquen desde la ingle hasta la rodilla.


Nivel de dolor: ★★



-

Glúteos


La piel de lo glúteos crece y disminuye según el ejercicio y la movilidad que tengas. Además de las estrías que se forman en la piel por la elasticidad de la misma, a los glúteos se le puede agregar la celulitis, la cual crece gracias a la grasa acumulada. Cubre estas partes con tattoos que vayan de la espalda baja hasta la parte inferior del trasero.


Nivel de dolor: ★★★



-

Cadera


Ls caderas son quienes más estragos sufren con la pérdida de peso. Además, gracias al uso de jeans y resortes ajustados, esta parte padece la ruptura de células y tejido que termina por marcar la dermis en forma de rayas. Tápalas con figuras y dibujos que mezclen las mismas líneas blancas.


Nivel de dolor: ★★★★



-

Brazo


Si no se ejercita la piel de la zona que abarca desde la parte trasera del hombro hasta el codo, ésta se vuelve flácida y reseca, por lo que es normal que aparezcan marcas como estrías. Si lo tonificas una vez que tienes las marcas es más difícil corregirlas. Por ello, puedes ocultarlo con trazos que sean largos o muy grandes, evita colores o de lo contrario las líneas se volverán parte del diseño del tatuaje y podrían estropearlo.


Nivel de dolor: ★★★



-

Busto


Las estrías en esta parte del cuerpo se dan principalmente después del embarazo, aunque puedes tenerlas sin haber sido mamá. El aumento de peso puede ser una de las causas principales, así como el uso de perfumes y aceites extra. Si eres valiente puedes poner tattoos que abarquen desde el pezón.


Nivel de dolor: ★★★



-

Abdomen


Si se dio por embarazo o por una pérdida y aumento de peso, las estrías en esta zona son muy notorias e incluso hacen que la piel se vuelva flácida. Para evitar que luzcan de esta manera, puedes tatuarte flores, dibujos tribales o incluso mariposas. Pero trata de no poner color en el dibujo o de lo contrarios resaltarán como parte del diseño.


Nivel de dolor: ★★★★★



-

Que no te avergüencen tus estrías ni las marcas de ellas en el abdomen, piernas o brazos. Decora según tu gusto y dale a tu cuerpo un adorno que haga ver tu feminidad y amor propio, no las cubras por pena, sino por embellecer tu cuerpo. Incluso puedes ponerles un poco de color extra y tatuarte lo más bonito de la vida mientras estés joven y disfrutes tu cuerpo.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes para mujeres diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Xicoténcatl: el guerrero tlaxcalteca que se negó a aliarse con los españoles y lo pagó con su vida Razones por las que saltar la cuerda es el mejor ejercicio que puedes hacer 15 fotografías de BTS que muestran por qué amamos a los Oppas coreanos Nike Sport Pack: Cultura urbana hecha ropa deportiva 3 cosas que debes saber de la segunda temporada de 'One Punch Man' La brutal diferencia entre un fuck buddy y un fuck boy

  TE RECOMENDAMOS