INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

20 diseños de tatuajes pequeños a color

4 de abril de 2018

Diana Garrido

¿Cuántos colores crees haber visto en tu vida?



Aunque por mucho tiempo se pensó que sólo éramos capaces de identificar siete colores —los del arcoíris— ademas del negro y el blanco, ahora sabemos que en realidad un ojo humano es capaz de diferenciar más de 10 mil colores distintos que incluyen tonalidades infinitas y derivados. Esto ocurre cuando el ojo se encuentra en condiciones normales, puesto que si sufre alguna anomalía, puede distinguir menos colores.



Pero existe un grupo muy reducido en el mundo que desearía no ver ninguno de los tonos, debido a un miedo irracional a los colores llamado cromatofobia.


Está clasificada como una de las enfermedades psicológicas más extrañas en el mundo y las personas que la padecen sufren náuseas, ataques de pánico, ansiedad y les cuesta trabajo respirar. Sin embargo, no ocurre con todos los colores, sólo con algunos muy específicos que se ven de manera distinta, por lo que muchos de los afectados suelen ser daltónicos —no distinguen entre el rojo y el verde— o tritanómalos —no logran diferenciar el azul del amarillo—.



El porcentaje mundial de los cromatófobos es muy bajo comparado a la alta proporción de los amantes de todo lo que tenga un poco de color. Es decir, existen personas cuyo placer en la vida se centra en los colores y las tonalidades de los mismos. Si tú eres uno de ellos puedes plasmar dicho amor en tu piel con tatuajes pequeños, discretos y elegantes que además de adornar tu piel enaltecerá tu pasión por el rojo, el verde, el amarillo y cualquiera que se te ocurra.


-

Lluvia y mareas: lleva el azul del agua impregnado en tu piel



-

Si amas a los animales coloridos ésta es tu mejor opción.



-

Si la comida te apasiona, no dejes de lado los alimentos cuya tonalidad abrirá constantemente tu apetito como el naranja, el amarillo o el rojo.



-

Opta por el rojo del amor y la pasión y dibuja un corazón en tu cuerpo.



-

Juega con varias combinaciones, colores y tonalidades como si pusieras una galaxia en tu dermis.



-

¿Tu estación favorita es el otoño? No importa si es primavera, verano o invierno. Plasma tu época favorita y déjate llevar



-

La luna tiene cuatro fases que cambian como tu propia vida. No te quedes estancada en una y muta como lo hacen los colores.



-

Si te gusta la naturaleza y sus colores, no dudes en poner sobre tu lienzo las pruebas precisas de que las flores, las aves o las hojas viven en ti.



-

¿Te gusta viajar? Tu pasión puede combinarse a la perfección con los colores de tus aviones de papel. No dejes de lado tu dromomanía —pasión por los viajes— y la fascinación que te causan los colores en el mundo.



-

No hay mejor forma de demostrar tu amor por los colores que... con más colores. Plasma una explosión de confeti, círculos, cuadrados o formas abstractas, pero siempre de mil colores (en realidad puedes usar sólo los siete del arcoíris).



-

Si amas los colores puedes plasmarlos en tu piel para no olvidarte del amor y la fascinación por ellos. No necesitas grandes diseños, es más, entre más pequeños sean, mucho mejor se verán en tu piel. Tampoco tienes que hacerlos completamente visibles, basta con que los porte en un lugar que te guste y que sea tu propia piel la que hable por ti. ¿Te gustan los colores?


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes Tatuajes para mujeres
REFERENCIAS: Tatto Blend Tu Fobia

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cuál es el estado más católico y por qué cada vez menos personas creen en Dios en México Chapelet Thai: la técnica sexual que hará que encuentres el punto P Por qué nunca se le otorgó el premio Nobel a Julio Cortázar 7 pasos para caerle bien a una persona Las películas de DJ's que puedes encontrar en Netflix La historia detrás del 'Black Power', el icónico saludo de las olimpiadas México 68

  TE RECOMENDAMOS