INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

20 tatuajes perfectos para mostrarlos sólo cuando lo deseas

22 de marzo de 2018

Diego Cera

Gracias a su diminuto tamaño, estos diseños serán como la página de un diario que sólo muy pocas personas tienen el privilegio de leer.



El primer tatuaje siempre duele, sobre todo cuando se lo muestras a tus padres. Antes de cumplir 15 años, una buena parte de los chicos de nuestra generación ya había pensado que cuando fuera mayor se haría uno o más tatuajes; lo sabemos porque justo a esa edad es cuando la rebeldía comienza a apoderarse de nosotros y nos hace creer que vale la pena apropiarse de cualquier cosa que represente un desafío hacia la autoridad. Sin embargo, más allá de cualquier desafío, un tatuaje simboliza algo más que un simple síntoma de juventud; estos diseños son –en gran medida– un recuento de los hechos que han marcado nuestras vidas.



Jack London estaba más que consciente de ello cuando escribió: «Muéstrame un hombre con un tatuaje y te mostraré un hombre con un pasado interesante», pues antes de ser destinados para lucirlos frente al mundo, nuestros tatuajes deben satisfacernos por completo. Al verlos debe sentirse una satisfacción pura hacia todo lo que ha forjado nuestro carácter hasta ahora; por ello es lógico pensar que no importa el tamaño, sino su significado. De nada sirve tener un cuerpo tapizado de tinta cuando ésta no significa más que una inversión estética para toda la vida.



Por supuesto que hay diseños demasiado elaborados que requieren un trabajo mayor, pero cuando en un pequeño espacio podemos abarcar una gran idea, ¿por qué no aprovechar ese recurso? Incluso puede ser una forma de sobrevivir al bochornoso e inevitable regaño de nuestros padres que, sin importar nuestra edad, siempre verán mal un tatuaje; tener un diseño diminuto sobre nuestra piel puede ser una ventaja. Estos pequeños trazos bien pueden significar una página oculta en el diario más personal de todos, nuestro propio cuerpo.



Desde la parte trasera de la oreja hasta el tobillo, cualquier lugar es ideal para colocarse uno de estos tatuajes que no representan otra cosa más que un secreto que sólo va a descubrirse ante unos cuantos privilegiados. Sólo aquellos en quien se tenga la suficiente confianza como para revelarles un diario o una parte oculta de nuestro pasado tendrán la posibilidad de contemplar y descifrar todo lo que se esconde dentro de una marca de tinta que durará para toda a vida, así como esos recuerdos que estamos dispuestos a conservar por ayudarnos a que nuestra personalidad y nuestra manera de percibir el mundo sea exactamente la que vivimos todos los días.



Cuando uno de estos tatuajes llegue a nuestra piel no importarán los regaños o las miradas de quienes condenan este arte, pues ni siquiera existirán a menos que así lo decidamos. Estos diseños serán una declaración indiscutible de la intimidad y el amor que tenemos con nosotros mismos; se convertirán en una declaración de independencia que sólo se escuchará hacia nuestros adentros donde nada ni nadie podrá juzgarnos por el simple hecho de querer revivir un momento o un espacio que nos ha hecho sentir completos.



Ya sea el primero o el último de nuestros tatuajes, es muy probable que éste nos duela, al final de cuentas no será otra cosa más que sentir cómo una serie de agujas cincelan nuestra piel hasta grabar los pocos o muchos años que hemos llorado y reído hasta llegar a este momento en el que hemos podido condensar todas esas vivencias en un diminuto espacio de nuestro cuerpo.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

En qué piensan los hombres cuando salen con una mujer, según la ciencia Cómo es el ciclo de vida de una estrella 20 preguntas que necesitas responder para saber si estás estresado 10 beneficios de tener home office mínimo una vez a la semana Los 7 alimentos más radiactivos que consumes a diario Qué son las células madre y cómo pueden ayudar a eliminar el VIH

  TE RECOMENDAMOS