Diseño

Tatuajes perfectamente desequilibrados para personas melancólicas

Diseño Tatuajes perfectamente desequilibrados para personas melancólicas



La melancolía es uno de esos sentimientos que no obedecen a alguna situación en particular; a diferencia del amor o el odio, no necesariamente necesita de un suceso específico para ser detonado (aunque estos quizá tampoco pues existen personas que parecen amar, odiar, temer, etcétera, en todo momento), pero la diferencia recae en que ser una mente y un cuerpo melancólicos incluso se pueden considerar una condena para la existencia que se disfruta desde el mero momento de nacer, contrario a otros modos de sentir que se limitan exclusivamente a sus momentos de aparición.

Las personas que viven de tal manera generalmente no pueden dar explicación de su sentir o de su actuar debido a que, constantemente y sin razón aparente, añoran cosas que ni siquiera han vivido, les conmueve cualquier detalle de la naturaleza, extrañan a personas con una fuerza casi destructiva o ven la realidad con ojos más grises que los de cualquiera; sin embargo, esto no quita que lleguen a amar o a ser felices de acuerdo a sus posibilidades y particulares formas de vista.

tatuajes-tristes-noche

No tiene nada de malo ser un alma triste o prácticamente enferma si se le toma desde la filosofía clásica, la cual toma a la melancolía como un padecimiento humano a causa de una supuesta bilis negra que ocasiona desequilibrios en el humor. Según Aristóteles, este mal es propio de los genios y a pesar de dirigir a la autodestrucción, es una desdicha provechosa, casi honorífica.

Probablemente sea a lo que se referían los pensadores que datan desde la Grecia antigua al Renacimiento, algo que se asemeja a lo que actualmente llamamos depresión, pero no debemos perder de vista que, característicamente, una existencia melancólica se perfila mayormente hacia la incertidumbre del futuro (también del presente) y a la pérdida de los ideales comunes.

Esa bilis negra a la que hacían referencia puede ser comprendida entonces como el motor interno para destruir nuestra conexión con el exterior, pero que al mismo tiempo se encarga reforzar los movimientos internos de la inteligencia suprema; algo que se puede concretar de estas reflexiones clásicas en cuanto a la importancia (o bendición) de vivir en y con la melancolía es la constante posibilidad de vivir bajo tus propios principios y sacar ventaja de algo que pocos saben afrontar, de ser diferente.

Muriel de Mai Tatuajes tristes


Y si de ser fieles a las convicciones personales aunque incomprendidas, se han buscado y hallado maneras de expresar estos síntomas de desolación en algo que tan perdurable como este oscuro temperamento: símbolos en la piel que retratan el peligro con que se vive gozosamente.

El tatuaje diseñado (y ejecutado) por Muriel de Mai es un claro y exquisito ejemplo de la sutil cercanía entre el desequilibrio y la creatividad magnífica; proximidad que no teme compartir con aquellos que soliciten su sello en la piel y guarden en su interior choques de la misma naturaleza.

   Muriel de Mai Tatuajes tristes

Muriel de Mai Tatuajes tristes


"La melancolía es una tristeza, un deseo sin nada de dolor, parecido a la tristeza en la misma medida en que la neblina se parece a la lluvia."
Henry Wadsworth Longfellow


Muriel de Mai Tatuajes tristes

Muriel de Mai Tatuajes tristes


"En la sombra, lejos de la luz del día, la melancolía suspira sobre la cama triste, el dolor a su lado y la migraña en su cabeza."
Alexander Pope

Muriel de Mai Tatuajes tristes

Muriel de Mai Tatuajes tristes


"La melancolía no es mas que una recordación inconsciente".
Gustave Flaubert

Muriel de Mai Tatuajes tristes

Muriel de Mai Tatuajes tristes


"La melancolía es la tristeza que ha adquirido ligereza."
Italo Calvino

Muriel de Mai Tatuajes tristes

Muriel de Mai Tatuajes tristes

"La melancolía es una manera, por tanto, de tener; es la manera de tener no teniendo, de poseer las cosas por el palpitar del tiempo, por su envoltura temporal. Algo así como una posesión de su esencia, puesto que tenemos de ellas lo que nos falta, o sea lo que ellas son estrictamente".
María Zambrano


Sumidos en esa tristeza vaga y en la mística de una existencia condenada a los dulces abrazos de las tinieblas. los tatuajes de Muriel de Mai adquieren un sentido catártico y poético; porque la melancolía no tiene razón para quedarse dentro del cuerpo poseído y corromper sin transformar.


***
Te puede interesar:

Tatuajes que sólo las personas inteligentes entenderán

20 tatuajes que te recordarán lo que es verdaderamente importante






Referencias: