Tatuajes que nunca debes hacerte si no te sientes segura con tu cuerpo

Miércoles, 4 de abril de 2018 13:50

|Diego Cera
tatuajes que debes evitar

Por más que tratemos de evitarlo, hay zonas de nuestro cuerpo que simplemente no nos gustan. Es por ello que debemos hacer lo posible por mejorarlas o simplemente fingir que no están ahí.



En 2008 la noticia de un hombre que decidió cortarse la pierna le dio la vuelta al mundo por lo extravagante de las condiciones en que ocurrió. David Openshaw no estaba enfermo de gravedad, no se había roto nada, simplemente odiaba su extremidad; así que un día decidió meter su pierna en una tina con hielo durante horas hasta que ésta quedó tan dañada que ya nadie pudo hacer nada más que amputarla.


Nadie debe llegar a esos extremos, pero si quieres tatuarte y no te sientes cómoda con alguna parte de tu cuerpo puedes hacer lo siguiente.

tatuajes que debes evitar 1


«Si tienes piernas anchas y quieres un tatuaje en esta zona, puedes intentar ponerlo en la zona más delgada de tu pierna para equilibrar».


Mienten todos los que digan que cualquier cuerpo, sin importar lo grande o delgado que éste pueda ser, es perfecto. Si hay algo que pueda definir al ser humano, es precisamente eso, la imperfección; esto es lo que nos convierte en lo que somos: animales totalmente conscientes de sus errores y sus aciertos, así como sus defectos y virtudes. Cada "imperfección" que aparece sobre nosotros puede —o no— ser vista como una ventaja, pero, ¿por qué tiene que ser siempre así?


tatuajes que debes evitar 2


«Si tienes papada, es mejor que no uses tatuajes en las zonas cercanas a cuello, pues cualquier diseño hará que tu cuello luzca mucho más grade de lo que es».


Debemos de aprender a vivir con el hecho de que siempre habrá una parte de nuestro cuerpo que no nos agrada. Independientemente de cualquier cosa que puedan decir los demás, simplemente no es aceptable forzarnos a creer que no hay nada malo con nosotros y nuestro cuerpo. Por ejemplo, algunas mujeres creen que a sus cuerpos les sobra o falta algo. Sólo un pequeñísimo detalle que les impide "gustarse" basta para que dejen de lado esta idea del cuerpo perfecto, una mujer real o cualquier otro nombre que las limite a buscar una manera de verse perfectas.


tatuajes que debes evitar 3


«Aunque se trata de un área que siempre permanece oculta. La piel del abdomen y la cadera tiende a estirarse, por lo que los tatuajes pierden rápidamente su atractivo».


Quienes encuentran por fin una forma de escapar a esta realidad llena de estereotipos —que más allá de la inclusión recaen en el absurdo— son aquellas mujeres que prefieren enfrentarlos antes que esconderlos; sin embargo no les dan ni un poco de importancia. Incluso utilizan elementos como el tatuaje para que lugares como el abdomen o las caderas pierdan protagonismo en cuanto un tatuaje aparece en otra zona de su cuerpo como los hombros o las piernas.


tatuajes que debes evitar 4


«Si tus brazos cuelgan un poco, es posible que un tatuaje ahí no sea la mejor idea pues ese exceso de piel —o grasa— hará que el tatuaje crezca y evidentemente llame más la atención».


Al igual que las prendas con bordados u olanes, un tatuaje suele darle protagonismo a las áreas en donde están ubicados. Es por ello que si quieres disimular la grasa de más en estas zonas —donde es complicado reducirla—, probablemente lo ideal es que no llames la atención hacia ellas. Pues aunque éstas sean más pequeñas de lo que pensabas, un tatuaje, sobre todo aquellos de diseños más complejos, las hará lucir por lo menos al doble de su tamaño real.


tatuajes que debes evitar 5


«Si tu problema es la piel que se escapa por encima o debajo del bra, los tatuajes en las costillas podrían generar un accidente en tu look muy complicado de arreglar».


Está bien sentir que tu cuerpo no es perfecto o simplemente aceptar que hay áreas que simplemente no son tus favoritas. Estamos en un momento de la historia en el que tópicos como la forma o el tamaño de tu cuerpo son tan importantes que tratar de desviar la atención de ellos es otra manera de sentirte cómoda, así que si esperas hacerte un tatuaje en estas zonas, probablemente quieras pensártelo dos veces antes de sentirte avergonzada de ti misma, sólo que esta vez será para siempre.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS