24 tatuajes que debes llevar según tu horóscopo chino

La tradición de basar la suerte en el horóscopo chino posee una antigüedad de 5 mil años y sigue teniendo lógica.



Al menos en Asia, especialmente en China, la suerte es un punto realmente importante en la vida diaria. Ésta se la adjudican a una serie de eventos en los que destaca el horóscopo. A diferencia del occidental, el horóscopo chino posee una tradición mucho más profunda y está relacionada directamente con Buda, por lo que podrías tener uno o varios tatuajes relacionados.



Cuenta la leyenda que el moribundo y decadente sabio yacía sobre su lecho, cuando convocó a todos los animales para notificarles su destino en el plano terrenal. A pesar de que Buda les dio un plazo amplio para llegar, sólo asistieron doce animales en este orden: la rata, el buey, la serpiente, la liebre, el dragón, el tigre, el gallo, el mono, el caballo, la cabra, el perro y al final, el cerdo. Rodearon el sitio y esperaron a que se les diera un veredicto.



Su misión era proteger a los humanos y dotarlos de sus conocimientos para preservar el equilibrio kármico, evitar conflictos y encontrar la paz interna y social. Hasta nuestros días, la sabiduría de los animales rige a cada persona del mundo dependiendo el año de nacimiento.


Te puede interesar: ¿Te vas a tatuar? Estas son las tendencias que trae este 2018-2019




Llevar el animal al que pertenecemos en la piel, es decir, un tatuaje, resulta ser un signo aún más poderoso, cargado de buena fortuna, de furia y de paz interna, misma que pretende mantener la armonía y la espiritualidad con los demás, pero qué mejor que empezar con uno mismo...







-

Rata


Años: 1960, 1972, 1984, 1996, 2008


Las personas nacidas en el año de la rata suelen ser listas y ágiles. Se rodean de personas que saben que jamás les traicionarían, pero así como exigen lealtad, la brindan. Saben administrar sus ganancias, aunque son ambiciosos y tratan de conseguir lo que desean a como dé lugar.









-

Buey


Años: 1961, 1973, 1985, 1997, 2009


La paciencia es la principal característica de los nacidos bajo el signo del buey. Por esto mismo, suelen solucionar los problemas de manera pacífica, pero contundente. Son celosos y algo enérgicos, por ello, cuando no pueden más con algo, explotan. A pesar de ello se mantienen serenos.









-

Tigre


Años: 1962, 1974, 1986, 1998, 2010


Justo como el animal que les rige, las personas nacidas bajo el signo del tigre son altivas, independientes, aventureras e impulsivas. No obstante, aunque son líderes, procuran tener a gusto y en paz a su manada. En el amor resultan sensuales, seductores y fuertes, pero al mismo tiempo gozan siendo el dominante en la relación.




Te puede interesar: 14 tatuajes minimalistas con grandes significados





-

Liebre


Años: 1963, 1975, 1987, 1999, 2011


Este signo es considerado el mejor de todos ya que reúne cualidades humanas extraordinarias, por ejemplo, son inteligentes, cautelosos, cariñosos y bondadosos. No actúan conforme a su instinto, sino que analizan correctamente la situación antes de actuar y fungen como catalizador de los conflictos que se les puedan presentar.









-

Dragón


Años: 1964, 1976, 1988, 2000, 2012


Al ser el animal (fantástico) más representativo de China, es quien rige el imperio y por ende, resulta llenar a sus "hijos" de fuerza y sabiduría. Son afortunados en muchos aspectos de la vida y dan todo por los que aman, pero tienen como finalidad mediar el bien y el mal, por lo que tratarán de hallar la solución a los problemas, aunque esto incluya violencia.









-

Serpiente  蛇


Años: 1965, 1977, 1989, 2001, 2013


Este signo es —probablemente— el más calculador y astuto del zodiaco chino. Saben qué decir y en qué momento hacerlo pues esperan conseguir el apoyo de todo aquel que se cruce en su camino; no importa si es amigo o enemigo. Van por el mundo con una imagen que irradia dureza y hasta arrogancia, pero en el fondo son buenas y amables personas.






-


Caballo


Años: 1966, 1978, 1990, 2002, 2014


Al igual que los caballos verdaderos, las personas nacidas bajo este signo suelen ser libres. Aman correr de un lado a otro, conocer personas, ser el centro de atención y brillar. Por ello, presumen con orgullo sus logros y los de sus seres queridos, pero son susceptibles a ser lastimados por otros que se aprovechan de su amabilidad.




Te puede interesar: 24 tatuajes que te encantarán de acuerdo con tu personalidad


-


Cabra


Años: 1967, 1979, 1991, 2003, 2015


Los nacidos en el año de la cabra suelen ser listos y amigables; sin embargo, poseen cierto espíritu libre que intentan mantener sin molestias. Cuando alguien intenta mermar dicha característica, se rebela, pues detesta la presión de someterse a órdenes y reglas ajenas a él. De igual forma, intentan arreglar los problemas de manera pacífica, pero tienen poca paciencia.






-


Mono


Años: 1968, 1980, 1992, 2004, 2016


Los nacidos en este año son divertidos y de corazón sensible. Les gusta persuadir, socializar y resolver sus diferencias con los demás, aunque esto signifique perder amigos y parejas. A pesar de ser fuertes físicamente, tienden a enfermarse por cuestiones de estrés y emocionales. De igual forma aman la fiesta y el entretenimiento.






-

Gallo


Años: 1969, 1981, 1993, 2005, 2017


Los gallos son altivos, pero conscientes de que no son perfectos. Así que trabajan en su autoestima y en la imagen que dan a los demás. Esto los hace seres analíticos y meticulosos con sus movimientos, además de que son un tanto conservadores y su carta de presentación son los "buenos valores".






-

Perro


Años: 1970, 1982, 1994, 2006, 2018


Es —probablemente— el signo más leal de todos. Los nacidos bajo la protección de un can brindan su cariño sin pedir nada a cambio, tienen buen humor y afrontan la vida de manera sencilla. Se preocupan más por sus seres queridos que por ellos mismos, pero siempre buscando la armonía entre los dos.



Te puede interesar: 7 símbolos japoneses espirituales que podrías usar para tu próximo tatuaje



-

Cerdo


Años: 1971, 1983 1995, 2007, 2019


A pesar de ser uno de los signos más pasivos y tranquilos del horóscopo chino, los nacidos en el año del cerdo tienen como característica principal su amor por las personas y la forma de defenderlos, porque atacan en el momento menos pensado. Son trabajadores, idealistas y apasionados, aunque algo indecisos.



-

Cada signo es un conjunto de cualidades que poseemos los seres humanos. Quizá no coincidas con el pensamiento budista, pero hay algo que nadie podrá negar; lo ancestral y milenario que resulta una leyenda que ha pasado de boca en boca hasta llegar a nuestros días con la misma intención desde el principio: ayudarnos a encontrar la paz y armonía como sociedad.


Referencias: