Tatuajes que las mujeres se arrepentirán de haberse hecho por moda

Viernes, 7 de octubre de 2016 9:44

|Alonso Martínez

Uno de los comediantes más reconocidos de la historia reciente es Bill Burr, famoso por sus actos de stand up y por su programa F is for Family, -disponible en Netflix-. En gran parte de su trabajo, Burr señala las cosas absurdas que definen a la humanidad, al pensamiento "tonto" de una gran parte de la población e incluso en un número expresa la idea de que para que el mundo sea mejor, un tercio de las personas deben desaparecer del planeta. También suele hacer mofa de cómo la frustración que le causa la estupidez de otras personas lo podría estar convirtiendo en un psicópata –de forma metafórica. Pero además de eso, le permite hacer un comentarios sociales que hacen del escenario un lugar para expresar ideas.

Durante su especial "Why Do I Do This?" Burr hace una observación muy especial y específica que destacan esa parte de su presentación de entre el resto. Al hacer burla de cómo las personas se hacen cirugías plásticas y terminan viéndose más horribles que como originalmente eran, habla sobre cómo la vanidad hace que algunos hagan ese tipo de cosas sin pensar en el resultado, o sin considerar que aún no es tan perfeccionado como para que se vea apropiado. Señala cómo los implantes de cabello en los 80 se veían como "pelo de Cabbage Patch", mientras que apenas ahora se ven decentes. Hace una crítica de cómo los individuos siguen a otros grupos cuando algo parece que "se ve bien" a pesar de no estar perfeccionado.

Es cierto lo que menciona, tenemos una tendencia a seguir a un grupo, y no consideramos ciertas consecuencias. Al menos entre las celebridades los vemos en sus operaciones fallidas, o más común en la población, el aumento de interés por eliminar tatuajes. Los siguientes ejemplos de tatuajes que las personas podrían arrepentirse de hacerse por moda; cabe destacar, que no sería por el tatuaje per sé, sino por el mal diseño o implementación de éste (con un poco de crítica incluida).

-

Signo de infinito

tatuajes por moda infinito

Quizás hasta ha sido mencionado de más por el desprecio ante éste, pero esta moda que se popularizó hace pocos años se esparció como el fuego y por un momento pareció que todos estaban marcados por un ente de otra dimensión. Como mencionamos en otro repaso de tatuajes, la implementación alternativa del signo podría darle un atractivo extra, pero, aún así ¿qué significa?, unos dicen que amor infinito, o vida infinita o espíritu, cariño... pero eventualmente el tatuaje desaparecerá.

-

Mapa mundial

tatuajes por moda mapa

Quizá son aquellos trotamundos de dos países, pero hubo un aumento de estos tatuajes, pero si algo seguimos preguntándonos es ¿que significa? ¿Amor por el mundo?, suena válido, pero plasmarlo en el cuerpo, más allá de un fin estético podría no tener un significado. Probablemente algunos tendrán buenos motivos, pero, ¿por qué ese afán de repetir algo hecho por otra persona?

-

Calavera

tatuajes por moda calavera

Muerte, la santa muerte o una simple calavera. Si miramos las imágenes de arriba, el de en medio es el peor ejemplo, el de la izquierda es un ejemplo mediocre. Si se hará un tatuaje de calavera debe valer la pena como el de la derecha, que sirve como un anillo permanente, y seguramente terminará de representar ese –falso– "respeto" por la santa.

-

Corazón

tatuajes por moda corazon

¿Un corazón de una línea? Sería mejor todos los días tomar un plumón o un estilógrafo para dibujarlo todos los días. Puede que quienes eligen este tatuaje buscan algo minimalista, sin embargo, existen decenas de ejemplos de corazones con diseños absolutamente increíbles que se pueden tomar como base. 

-

Atrapa-sueños

tatuajes por moda atrapa

Los atrapa-sueños, ese elemento oriental que se puso de moda en los 90 de alguna forma encontró su camino a esta década y las personas comenzaron a tatuarse en los peores lugares. Aunque en la espalda –un buen diseño– se puede ver muy agradable, un mal diseño esparcido en el cuerpo sin ningún tipo de cuidado, terminará siendo olvidado, incómodo y eventualmente odiado.

-

Cruz

tatuajes por moda cruz

¿Amantes de Jesús? Aunque está "respetable" visto desde ese aspecto, parece recordar un mundo conservador que justamente se opone a estas actividades. Fuera de eso, parece ser que los fans de Justice están en todos lados. No sólo parece que muchas personas nacieron con el mismo lunar raro en distintas partes, sino que es aburrido, tedioso, y a menos que tenga una connotación respetable, es una pérdida de tinta.

-

Algo en chino

tatuajes por moda chino

Incontables los sitios que han mostrado lo que a veces se tatúa la gente pensando que dice algo absolutamente diferente. No sólo está el hecho de que en español hay frases hermosas que también se pueden ver bien, sino que tatuarse algo en chino también es algo percibido como "de mal gusto". Quien note de pronto que tiene tatuado algo incorrecto, inmediatamente se arrepentirá de su terrible decisión.

-

La verdad es que cada quien puede tatuarse lo que quiera, nadie define los factores que llevan a que alguien se arrepienta por haber marcado algo en su cuerpo. El mensaje que queremos comunicar es que la gente debe crear sus propios diseños, para resaltar de mayor forma como individuo.

 No somos judíos del Holocausto para estar marcados de la misma forma; tenemos pensamientos independientes y todos deberían tener la libertad suficiente para resaltar ese hecho, incluso si solamente es una pequeña marca en nuestro cuerpo.









REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS