28 tatuajes realistas que sólo querrán hacerse quienes toleran mucho dolor

Lunes, 30 de abril de 2018 12:43

|Evelin Perez Sandoval
tatuajes realistas

Sólo muy pocos artistas del tatuaje pueden lograr una verdadera obra realista.

El tatuaje, como cualquier obra de arte, tiene diferentes tendencias que se extienden alrededor del mundo, una ellas es el realismo, que se lanzó en Francia en 1850. Los tatuajes inclinados hacia esta tendencia se caracterizan por estar apegados a la realidad lo más que se pueda; es decir, imitan los detalles finos para parecer una fotografía plasmada en la piel. Se centran en personas (retratos) y animales, y los artistas suelen preferir hacer estas piezas en negro y gris, como comúnmente se realizaban, ya que en realidad es difícil capturar los colores de una fotografía y estos tonos proporcionan una profundidad significativa; sin embargo, hoy los tatuadores se han superado al crear obras realistas a color, lo cual demuestra que tiene un gran potencial para dominar el sombreado y la perspectiva que se necesitan para este tipo de diseños.


tatuajes realistas 1

 

El estilo se ha vuelto mucho más refinado y popular, pues utiliza la representación verdadera y precisión artística en las proporciones correctas. Hay un campo limitado de tatuadores que pueden lograrlo, pero se necesita un buen ojo para ver los detalles y los errores de la obra. Sólo así se puede elegir a quien realmente sea bueno con esta habilidad.


tatuajes realistas 2

 

Los artistas se basan fundamentalmente en la observación y plasman no sólo lo bello, también lo feo, pues, como se ha mencionado anteriormente, buscan realizar un tatuaje que represente por completo la verdad. Estos tatuajes están por encima de los ordinarios o tradicionales, así que le darán un aspecto único y estético al cuerpo. Asimismo sorprenderán a la mayoría de la gente por la ilusión óptica que generan.


tatuajes realistas 3

 

El proceso es mucho más largo que otros estilos de tatuajes, a fin de adaptarse a todos los detalles. En consecuencia, la persona que se decida por este estilo tendrá que soportar algunas horas de sesiones bajo el sometimiento de la aguja. Es un trabajo en el cual se necesita de mucha paciencia, sobre todo por las múltiples etapas que conlleva y el tiempo que consume, pero indudablemente su resultado rinde todo el esfuerzo. La mayoría de estos tatuajes ocupan grandes zonas del cuerpo para lucir mejor la obra.

 

tatuajes realistas 4


Estos tatuajes pueden parecer extremadamente fieles a toda la vida. En ese sentido, se ven excelentes cuando están terminados, aunque debe tenerse en cuenta que con el pasar de los años suelen perder su definición, lo que convierte al tatuaje realista en una imagen un tanto borrosa. Por eso muchas personas recomiendan aplicar este estilo sólo en negro y gris. Además, el sombreado tiene que ser profundo en tinta para que sea menos propenso a desvanecerse.


tatuajes realistas 5

 

Muchos artistas del tatuaje realista también optan por fusionar este estilo con el Grey Wash, el cual utiliza la paleta de colores en escala de grises y diversos tamaños de agujas, para crear buenos contrastes y sombras fundidas, lo que produce un tatuaje muy detallado.


tatuajes realistas 6

 

Si una pieza se crea en color, la tinta negra se mantendrá mejor que el resto del tatuaje. Hay que pensar muy bien las consecuencias que tendrá con el paso del tiempo. Recuerda que la exposición al sol, la regeneración de la piel y cualquier pérdida de elasticidad en la misma eliminará poco a poco esos detalles. Claro, esto pasa con casi todos los tatuajes.

 

tatuajes realistas 7


***


Cabe señalar que el trabajo de un tatuaje realista es una prerrogativa de los artistas del más alto nivel, por lo que es uno de los estilos más costosos, pero asombrosos; no hay que olvidar que se deben retocar para que no pierdan su apariencia de realismo.


Evelin Perez Sandoval

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS