INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué tipo de tatuaje podrías utilizar según tu género musical favorito

11 de mayo de 2018

Diana Garrido

No me tatué una calavera porque sea satánico, es sólo rock n' roll, baby.



¿Cuántas veces te has quedado con las ganas de responderle así a todas las personas que —groseramente— te cuestionan sobre tus tatuajes?


Han sido tantas veces que incluso has imaginado incansablemente la reacción que tendrían al escucharte decir eso, mientras tú les muestras un movimiento de air guitar. Pero gracias a tus valores y respeto a los demás, has tenido que callarte cada una de tus opiniones y las respuestas groseras que se te ocurren al instante. Te entiendo, la sociedad aún no está lista para ver personas en la calle cubiertas de tinta, símbolos y sin un espacio en blanco, porque aunque estamos en el siglo XXI, sigue causando incomodidad.



Lo cierto es que no le haces daño a nadie y esa calavera resplandeciente que sobresale en tu brazo no es más que un adorno porque te gustan los cráneos y, sobre todo, amas el rock n' roll. Sí, esas guitarras potentes marcando un ritmo, la batería incansable, bajeos provocativos, voces fuertes y manos al aire haciendo la señal de los cuernitos. Todo eso te prende, te emociona y sólo tú sabes vivirlo a tu manera.


Entonces, ¿qué importa si te haces el tattoo de un cráneo? Si te gusta no tienes que decir más ni dar explicaciones —aunque mueras por hacerlo—, mejor pórtalo con orgullo y súbele el volumen a tu canción favorita.



-

Rock / Metal


Si eres de las personas que hacen headbang en todos lados, que se emocionan con el riff de una guitarra y que aman las voces duras y guturales, entonces debes tatuarte al menos una calavera. Si bien se relaciona con la muerte y —al parecer— con el rock y metal, es el símbolo de fuerza y renacimiento por excelencia, además es la señal de peligro, y a quién no le gusta sentirse poderoso e imponente de vez en cuando.



«It's a long way to the top if you wanna rock 'n' roll».
—AC ⚡️DC

-

Electrónica / House


El beat empieza en la consola de un DJ y de pronto ya está adentrándose en tu sistema para hacerte contonear el cuerpo a ritmo de mezclas estridentes y poderosas. ¿Te sonó familiar? Es porque seguramente amas con locura a Diplo y a Deadmau5, así que por qué no rendirles un homenaje con un mandala en tu cuerpo. Muchos exponentes de este género aseguran que para crear grandes canciones, primero deben entrar en un estado de paz y serenidad, propia de este símbolo que representa la evolución del Universo.



«Fallen people listen up! It's never too late to change our luck».
—Diplo

-

Pop


Si eres una persona que sigue las corrientes y siempre estás al tanto de las tendencias, quizá te guste el pop y su ritmo pegajoso y bailable. Es por ello que debes seguir con la moda que impuso Dua Lipa con su bello tatuaje de palmera. Si no estás segura de hacértelo, debes saber que es un símbolo de renacimiento. Renuévate y dale una palmera a tu piel.



«I've got new rules, I count 'em».
—Dua Lipa


-

Rap / Hip Hop


Todo empezó con un programador y una consola. Así que si amas mostrar tu bling blig, hacer batallas de rap con tus amigos y celebraste el Pulitzer que le dieron a Kendrick, es porque tienes mucho que decir. No te quedes callado y dilo, porque más allá de expresarlo por medio de rimas, puedes hacerlo en tu piel poniendo tatuajes que hablen del origen de este controvertido género.



«Get out the way yo, get out the way yo. Biggie Smalls just got dropped».
—Tupac


-

Reggae


Tal vez un tatuaje en forma de weed no sea la mejor manera de representar a un rastafari, pero es, sin duda, uno de los elementos que les han dado identidad desde los principios del género. ¿Te gusta cantar, contonearte despacio y sentir que llegas al Nirvana con una sola canción? Entonces deja que el mundo se entere con una hoja de marihuana en tu piel y tus canciones favoritas de fondo.



«Love would never leave us alone A-yin the darkness there must come out tu light».
—Bob Marley


-

Reguetón


Desde que Maluma lidera el mercado, a todos se nos mete el flow bailando sensualmente hasta llegar al suelo mientras las caderas y el trasero se menean alocadamente. Si también quieres bailar cada que escuchas los tambores marcando ritmo o a J Balvin, o si eres de los que gritan hasta las partes habladas, copia el estilo a Maluma y tatúate un par de coronas y demuestra las grandezas del reguetón.



«Disfruta y solo siente el impacto. El boom boom que te quema ese cuerpo de sirena».
—Maluma


-

Jazz


Pocos aman tanto un género como los fanáticos del jazz. Si tú eres uno de esos seguidores incansables de la buena música no dudes en demostrarlo con un tattoo que hable más que tu cuenta en Spotify.



«It's very clear, our love is here to stay not for a year but ever and a day».
—Natalie Cole

-

Punk


El género de las crestas, las botas y los tirantes tiene que ofrecerte mucho más que empujones y bajeos estridentes, tienen como premisa derrocar al sistema que tanto los lastima como seres humanos. Si como ellos, crees en el cambio y estás dispuesto a demostrarlo, plasma en tu piel al menos uno de los estandartes y déjate llevar por el espíritu de la rebelión.



«She's the best girl that I ever had. I fought the law and the law won».
—The Clash


Con cada tatuaje que te realizas quieres decirle algo al mundo y no es para nada un error. Al contrario, tienes todo para triunfar y portarlos de la manera en que se te ocurra. Siéntete orgulloso de la música que escuchas y dale al mundo un poco de tu esencia. No importa si te gusta perrear, hacer headbang o moverte lento. Sólo hazlo y disfruta cada nota musical que resuene en tu cabeza.


TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos El día que Sean Penn conoció al Chapo Guzmán Té verde, razones para tomarlo y aprovechar todos sus beneficios Un cuento para no olvidar las grandes lecciones de amor que aprendí en Nueva York Fotografías de Jeffrey Silverthorne de lo que ocurre en una morgue después de morir

  TE RECOMENDAMOS