24 tatuajes que te encantarán de acuerdo con tu personalidad

Lunes, 8 de enero de 2018 17:30

|Olympia Villagrán

No hay mejor manera de acertar en tu próximo tatuaje que basándote en tu verdadera personalidad.



«Soy única y fabulosa», diría una mujer segura de sí misma o hasta presuntuosa. «Soy un ente extraño», pensaría alguien con baja autoestima o con problemas de identidad. No es que uno esté bien y otro mal, no es que te debas parecer a alguno de los dos; la única realidad es que –te guste o no– nadie es tan genuino o raro como piensas. Existen patrones de comportamiento y actitud que a todos nos colocan en cierto modelo de personalidad. Carl Gustav Jung fue el psicólogo analítico que logró una de las categorizaciones más aceptadas por la psicología, ésta resume que existen 8 tipos de personalidad basados en el inconsciente colectivo, los arquetipos, complejos y otros conceptos que el psicólogo y ensayista utilizó para definir los tipos de personas que existen de acuerdo a su temperamento y carácter.


La clasificación de Jung se divide de la siguiente manera, pero antes de comprenderla también te recomendamos basar tu próximo tatuaje en estas características, pues no hay mejor manera de elegirlo.



-

Introvertido


+Pensativo: prefiere las ideas en lugar de los hechos, le interesa más la realidad interior, es muy terco y pone poca atención en lo que pasa a su alrededor.

+Tatuajes que le encantan: figuras abstractas, colores desvanecidos y diseños propios.



+Sentimental: es ligeramente reservado pero simpático y comprensivo cuando otros lo necesitan, aunque al principio se percibe inaccesible.

+Tatuajes que le encantan: trazos geométricos, colores intensos y símbolos con grandes significados.



+Sensorial: confía en la experiencia subjetiva y se basa en lo que siente durante sus primeras impresiones; suele amar las artes.

+Tatuajes que le encantan: elementos relacionados con la música, símbolos espirituales y siluetas en acción.



+Intuitivo: le interesa mucho más el futuro que el presente y al ser tan soñador está en constante contacto con su inconsciente.

+Tatuajes que le encantan: diseños futuristas, elementos relacionados con el pensamiento y frases inspiracionales.



-

Extrovertido


+Pensativo: a partir de los hechos elabora sus teorías, reprime sus emociones y descuida fácilmente sus relaciones sentimentales.

+Tatuajes que le encantan: tatuajes relacionados con las ciencias exactas, frases que resalten su independencia y símbolos que expresen incredulidad alrededor del amor.



+Sentimental: se interesa bastante en las relaciones humanas y se ajusta a casi cualquier ambiente social, pero su actividad intelectual esta limitada por sus emociones.

+Tatuajes que le encantan: diseños vinculados con el amor, siluetas que expresen emociones intensas y tatuajes populares.



+Sensorial: pone atención en lo que percibe a partir de las realidades tangibles, está en constante búsqueda del placer y necesita estímulos continuamente.

+Tatuajes que le encantan: diseños explícitos, elementos hedonistas y trazos de estilo millennial.



+Intuitivo: es aventurero y se mantiene interesado en lo que lo llevará a cumplir sus objetivos, por ello tiende a entusiasmar a otros con sus propios proyectos a través de su carisma.

+Tatuajes que le encantan: paisajes naturales, elementos relacionados con la energía o fortaleza interna y diseños inspirados en la amistad.



Si eres fanático de las definiciones que te acercan un poco más a tu verdadera personalidad, te encantarán los tatuajes de constelaciones que te representan según tu forma de ser. Después lee el texto que habla sobre cómo descubrir tu temperamento a través de la piel.


Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño
  COMENTARIOS