13 tatuajes que debes llevar según tu signo del zodiaco celta

Miércoles, 30 de mayo de 2018 11:31

|Rodrigo Ayala Cárdenas
tatuajes segun tu signo del zodiaco celta

Los celtas desarrollaron un zodiaco basado en las características de trece animales sagrados cuyo comportamiento compararon con la personalidad humana.



Adoraban a la naturaleza y sus elementos como lo más sagrado del mundo: los árboles tenían un lugar primordial en sus ritos, pues los veían como elementos que les daban protección, vida y sabiduría. Hasta la más minúscula piedra tenía consideración para los celtas, un pueblo que se desarrolló principalmente en lo que actualmente se conoce como la Gran Bretaña. En ese extenso territorio húmedo, lluvioso, con bosques espesos y varios escenarios naturales de belleza incomparable, los animales de varias especies en tierra, aire y agua llevaban una vida apacible.


tatuajes segun tu signo del zodiaco celta 1


Para los celtas, las especies vivas eran regalos de sus dioses, por lo tanto los consideraban representaciones de ellos. Todos los animales eran respetados, pero especialmente hubo un grupo de 13, entre ellos el lobo, que trascendió el plano terrenal para ser considerados como elementos sagrados: gracias a ellos, existe el zodiaco celta. A diferencia de otras culturas milenarias, los celtas no fueron grandes observadores de los cielos —aun así conocían perfectamente las fechas en que llegaban las estaciones del año—, pero sí de los comportamientos animales. Así unieron la personalidad de las especies vivas con las de los seres humanos y los ciclos de la luna para conformar su zodiaco.


Ésta puede ser una manera original de explorar tu propio ser y plasmarlo en un tatuaje que fortalezca tus ideales hacia el mundo y contigo mismo. Descubre cuál signo del zodiaco celta te corresponde y algunos ideas de cómo llevarlo en la piel.


Venado

Diciembre 24 – enero 20


tatuajes segun tu signo del zodiaco celta 2


El nacido en estas fechas es un líder natural que sabe conducir a los suyos por un camino recto y honorable. Los venados se caracterizan por ser animales de gran nobleza pero al mismo tiempo perceptivos, eso les ayuda a salvarse de graves peligros. Este rasgo esencial de supervivencia también lo tiene quien haya venido al mundo bajo bajo estos días, lo cual le augura un futuro exitoso en todas las empresas en las que se involucre.


-

Gato

Enero 21 – febrero 17


tatuajes segun tu signo del zodiaco celta 3


De personalidad activa y curiosa, la persona nacida en este periodo es como un felino de carácter sumamente independiente y una personalidad original que a veces puede llevar la contraria a sus semejantes con tal de defender lo que le pertenece o lo que piensa. Cualquier cosa que lleve a cabo lo hace con un ánimo determinado a prueba de obstáculos.


-

Serpiente

Febrero 18 – marzo 17


tatuajes segun tu signo del zodiaco celta 4


De mente calculadora e intuitiva, la persona que pertenece a este periodo del zodiaco también posee un temperamento artístico que lo conduce a escribir poesía, a ser un soñador y dedicar buena parte de su tiempo a la creación. Como una serpiente, se mueve lento cuando tiene que hacerlo, pero reacciona a tiempo para hacer el movimiento correcto en el momento adecuado.


-

Zorro

Marzo 18 – abril 14


tatuajes segun tu signo del zodiaco celta 5


Pese a su tierno semblante, los zorros son astutos y valientes. Gracias a estas virtudes, las personas que llevan a este animal en su alma suelen caracterizarse por ser extremadamente listas, optimistas y generosos. Diles que algo es difícil y ellos verán la manera de llevarlo a cabo con un temperamento que nunca decaerá.


-

Toro

Abril 15 – mayo 12


tatuajes segun tu signo del zodiaco celta 6


La fortaleza del toro no sólo es a nivel físico, sino también mental. Las personas nacidas bajo este signo son las más aguerridas que puedas conocer; también se distinguen por su paciencia, sentido práctico de acción y pensamiento, además de su estabilidad en los momentos más delicados, por ello es que también desarrollan un instinto protector con los más débiles.


-

Caballo de mar

Mayo 13 – junio 9


tatuajes segun tu signo del zodiaco celta 7


Este diminuto ser acuático no debe ser visto como una criatura débil; todo lo contrario: nadie es más versátil, adaptable e inteligente que él. Las personas que heredaron sus virtudes también suelen ser las más curiosas para aprender cosas nuevas y las más encantadoras con su grupo de amigos, por ello es que siempre cuentan con aliados dispuestos a ayudarlas en todo aquello que quieran emprender.


-

Troglodíticos

Junio 10 – julio 7


tatuajes segun tu signo del zodiaco celta 8


Estos pequeños pajarillos que se alimentan de insectos, principalmente, también encarnan virtudes como una gran intuición y capacidad de reaccionar rápido ante los problemas. Las personas que han venido al mundo bajo este signo se caracterizan por ser impredecibles y controladoras, pero al mismo tiempo altruistas y artísticas, razones para que su temperamento sea complejo, fuerte, pero confiable en estado máximo.


-

Caballo

Julio 8 – agosto 4


tatuajes segun tu signo del zodiaco celta 9


Es una criatura fuerte que lucha por su independencia como lo más sagrado de su vida. Quien haya nacido en estas fechas sabe que su manera de ser es la de un caballo salvaje y orgulloso de lo que es. También los demás lo tiene como una persona creativa, influyente y capaz de expresar sus emociones de manera abierta.


-

Pez o salmón

Agosto 5 – septiembre 1


tatuajes segun tu signo del zodiaco celta 10


Luchadores incansables por lograr sus metas, determinantes y siempre yendo hacia delante para conquistar sus sueños. Una persona con alma de salmón es un estudioso que tiene la respuesta más acertada en los momentos más relevantes, eso lo convierte en alguien comunicativo y de carácter honesto. Las personas suelen confiar bastante en los criterios intelectuales y emocionales de las personas que han nacido en estas fechas. 


-

Cisne

Septiembre 2 – septiembre 29


tatuajes segun tu signo del zodiaco celta 11


Este enigmático animal que engalana con su presencia los lagos en los que se desliza, es de personalidad calmada, crítica y racional. A pesar de ser reservado, el ser humano nacido bajo la influencia del cisne tiene un alma agradecida con las personas que lo han ayudado en diferentes etapas de su vida. Eso lo hace una persona que siempre contará con la admiración de los demás.


-

Mariposa

Septiembre 30 – octubre 27


tatuajes segun tu signo del zodiaco celta 12


Delicada y hermosa, no hay que confundir a una mariposa con un ser débil: los que estén bajo la sombra de este animal tienen un alma viajera que les ha dotado de fuerza y sabiduría. Buscan la unión con otras personas de lugares distintos porque saben que tienen la capacidad de cambiar el mundo para volverlo un lugar de fraternidad.


-

Lobo

Octubre 28 – noviembre 24


tatuajes segun tu signo del zodiaco celta 13


Este animal de instinto salvaje, que puede sobrevivir tanto en manada como de manera solitaria, se caracteriza por un temperamento estratégico que evalúa todos los panoramas. Es un sobreviviente por naturaleza gracias a su valentía, poder interno y una capacidad de expresar sus sentimientos a través del arte. Sus aullidos pueden ser tanto un grito de guerra como la dicha en estado máximo. 


-

Halcón

Noviembre 25 – diciembre 23


tatuajes segun tu signo del zodiaco celta 14


Las personas con alma de halcón son impulsivas para ir por lo que más aman o anhelan, guiadas por su intuición y al poco miedo que sienten para explorar nuevos horizontes. Eso las lleva a volar muy alto y a ser independientes en estado máximo. Sus alas son cortadas cuando se les priva de la capacidad de tomar sus decisiones o de hacer las cosas como mejor les parece.


-

Los animales, cualquiera que sea su procedencia, son elementos ideales para representar ideas o sentimientos en un tatuaje, por ello son tan populares y los puedes aprovechar para tu primer diseño. Como ya hemos visto son símbolos que pueden resaltar un rasgo de tu personalidad de una manera muy significativa y real.


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS