Tendencias de belleza que debes dejar este 2015

Martes, 13 de octubre de 2015 10:44

|Julieta Sanguino
tendencias de belleza


Todos somos parte del sistema de la moda, queramos o no, lo que vestimos implica un consumo de aquellos artículos y prendas que las personas más poderosas en la industria crean para generar ganancias monetarias. Para que, como dice Pérez Tornero en su texto Sociedad de la opulencia, los consumidores tengamos falsas necesidades que la misma industria genera y, de este modo, lograr que sigamos consumiendo sin parar.

Esta sociedad consumista no busca sentirse cómoda con su cuerpo ni con su ropa, simplemente espera agradar al otro a través de hermosos atuendos que la hagan parecer más lista, guapa o simplemente mejor persona. Para los teóricos de la sociedad consumista, el mundo posmoderno es así: lleno de máscaras inquebrantables que logran mostrarnos como queremos lucir y ser. Jean Baudrillard sostenía que buscamos ser entes simulados para nunca mostrar debilidades. Vivimos en un simulacro en el que todo es ficción y nada es real. Las prendas, nuestros bienes y todo lo que compramos y consumimos de forma no física nos ayudan a crear ese disfraz artificial que esperamos nunca se pierda porque es lo que nos hace parte de la sociedad.

Es así como la moda se convierte en una herramienta que nos sirve para guardar las apariencias y hacer un discurso de nosotros mismos que permita a los demás saber lo cool que somos. En la moda todo es efímero. Vemos pasar cuatro temporadas a lo largo año, durante las que debemos cambiar de look y accesorios para lograr impactar la manera en la que nos ven.

Todos entramos en ese estado, competimos por parecer mejores, consumimos simbólicamente para generar estándares de nosotros mismos. Su fugacidad es parte de su belleza y todos somos víctimas de ella. Tanto que saber cómo se mueven las tendencias y aquello que está en boga en un momento determinado nos ayudará a desenvolvernos en cualquier industria o empleo, por eso te presentamos aquellos outfits y tipos de maquillaje que han quedado en el olvido.


Mucho delineador

tendencias de belleza 1

A muchas mujeres les fascina el cat eye: delineador en todo el párpado superior y un poco más al lado, pero ahora lo adecuado es utilizar el delineador para formar un cat aye más sutil, casi de efecto natural.


Uñas stiletto

tendencias de belleza 2

En 2013 y 2014 las uñas stiletto se pusieron de moda, por ejemplo, Rihanna es una de las famosas que las puso en tendencia. Se trata de uñas largas y puntiagudas que aunque lucían bastante inseguras, eran muy populares. Hoy lo trend es utilizar espacios negativos, es decir, combinar el esmalte y el color natural con un tamaño de uñas corto o medio.



Mechas californianas

tendencias de belleza 3

Son una tendencia de 2014 que aún muchas mujeres desean hacerse en el cabello, pero este año lo que estará de moda es el cabello tipo bronde. Una combinación entre rubio y castaño bastante natural que logrará darle brillo a tu cabello.



Cabello con colores pastel

tendencias de belleza 4

Esta combinación de rosas o azules en el cabello fueron muy populares, ya sea sólo en las puntas o todo el cabello. En esta temporada la tendencia es un color más natural inspirado en los setentas.



Exceso de rimel

tendencias de belleza 5

Poner rimel en exceso hasta separar las pestañas estaba en boga hasta que llegó el momento en el que lo "correcto" es utilizar sólo unas pocas capas de mascara en las pestañas superiores, mientras dejas las inferiores intactas.



Tenis con cuña

tendencias de belleza 6

El año pasado los tenis de cuña combinaron un look casual con uno a la moda, pero esta nueva temporada la opción son los slip-ons, esos que Vans puso de moda en 1966 vuelven a arrasar en los centros comerciales. 



Skinny Jeans

tendencias de belleza 7
A pesar de que estos pantalones son tan populares, comienzan a despedirse de las tiendas comerciales. Ahora los que estarán de moda son los jeans menos ajustados típicos de los años 90, los mom jeans. Son cómodos y anchos, por lo que podrás ser feliz y no tener preocupaciones... pero no moldearán tu figura.



Baggy pants

tendencias de belleza 8

Los pantalones abultados que nos hacían sentir cómodas todo el tiempo ya no están bien vistos; lo de hoy son los trousers que pueden ser anchos o ceñidos con telas más gruesas y rígidas, por lo que ayudarán a estilizar tu cuerpo. 



Estampados florales


tendencias de belleza 9

Los estampados florales no se van por completo pero ya no veremos las miniflores que adornaban vestidos, pantalones y blusas, ahora los estampados serán más grandes, abstractos y atrevidos, mismos que rompen con los estereotipos que conservábamos y permite que llevemos con nosotros looks divertidos.

***

Quizá te pueda interesar: ¿Qué hay detrás de la industria de la moda?

REFERENCIAS:
Julieta Sanguino

Julieta Sanguino


Subeditora General
  COMENTARIOS