11 tendencias de diseño gráfico que dominarán en 2019

11 tendencias de diseño gráfico que dominarán en 2019

Por: Paola De la Torre -

Conoce las tendencias de diseño gráfico en 2019 y llénate de inspiración para echar en marcha tus proyectos.


Como en todas las artes, el diseño gráfico también tiene sus sorpresas para 2019. Como es de esperarse, este año vienen tendencias utilizadas hace tiempo pero con un nuevo enfoque, el cual nos dará un delicioso catálogo de imágenes sorprendentes. Conoce las tendencias de diseño gráfico en 2019 y llénate de inspiración para echar en marcha tus proyectos.


1. Composiciones abiertas

La primera de las tendencias de diseño gráfico en 2019 tiene que ver con la composición de la imagen. No hace mucho tiempo los diseñadores colocaban marcos en sus composiciones para dar un sentido de acabado. En años recientes, la tendencia de los marcos ha ido desapareciendo para crear composiciones abiertas, llenas de aire. Para 2019 los diseñadores crearán composiciones totalmente abiertas y se olvidarán por completo de los marcos.

11 tendencias de diseño gráfico que dominarán en 2019 1

2. 3D

El uso de composiciones en 3D ha demostrado ser estable y persistente, durante los últimos años ha estado presente en el diseño con mayor fuerza. El 3D se queda para demostrar la profundidad de una nueva generación, con los avances tecnológicos podremos verlo en todos lados.

11 tendencias de diseño gráfico que dominarán en 2019 2

3. Anti-gravedad

Otra de las tendencias de diseño gráfico en 2019 está relacionada con la concepción del espacio. Elementos volando y flotando son la tendencia para 2019, podremos observarlo en las composiciones como una nueva forma de vida. Esta tendencia lleva a los diseñadores a una experiencia de libertad.

11 tendencias de diseño gráfico que dominarán en 2019 3

4. Colores vivos

Como un viaje al mundo de los sueños, el diseño gráfico nos sorprenderá con el uso de colores vivos y radiantes. Con degradados y combinaciones de colores, aportarán una sensación futurista al diseño en general. Estos esquemas de colores te harán sentir como si estuvieras en un universo alternativo en 2019.

11 tendencias de diseño gráfico que dominarán en 2019 4

5. Efectos metálicos

Los colores metálicos nunca pasarán de moda en el diseño gráfico; sin embargo, en 2019 veremos otro tipo de metales y colores. Estos nuevos efectos metálicos crearán del diseño algo único y exclusivo, se verán más detalles metálicos y eso nos dará una sensación de poder.

11 tendencias de diseño gráfico que dominarán en 2019 5

6. Efectos líquidos

El agua traducida en el diseño será una de las tendencias más populares que veremos este 2019, formará parte de muchos visuales. Puede ser agua, aceite o alguna otra sustancia líquida. Esta tendencia inspirará muchas tendencias contemporáneas.

11 tendencias de diseño gráfico que dominarán en 2019 6

7. Maxi tipografía

La tipografía también figura entre las tendencias de diseño gráfico de 2019. La tipografía es un elemento inseparable en el diseño gráfico y ciertamente sigue tendencias. Para 2019, la tipografía tomará nuevas formas y figuras, podrá aparecer con un diseño plano o en 3D, podrá ser con un efecto líquido o metálico; sin embargo, la tipografía será en un tamaño máximo, envolverá todo el diseño que la acompaña y será nuestro punto de fuga.

11 tendencias de diseño gráfico que dominarán en 2019 7

8. Contorno tipográfico 

Mientras otros elementos de contorno parecen haber pasado de moda, la tipografía de contorno se esta volviendo cada vez más y más popular dentro del diseño. Al interactuar con otros elementos en las composiciones, será una parte importante dentro del diseño gráfico de 2019.

11 tendencias de diseño gráfico que dominarán en 2019 8

9. Texto con fondo

Con un poco de riesgo, el fondo detrás de los textos serán tendencia en el 2019. Esta tendencia parecerá un poco retro, por lo que las composiciones nos asombrarán. Las tipografías con fondo parecen ser jóvenes y rebeldes, por lo que serán un gran éxito para el diseño gráfico. 

11 tendencias de diseño gráfico que dominarán en 2019 9

10. Arte alternativo

Trazos, manchas y garabatos serán tendencia para 2019. Las ilustraciones de estilo libre y los garabatos realmente son divertidos, agregando trazos caóticos y manchas de color tendremos diseños poco convencionales con un aspecto artístico que sin duda nos impresionará. 

11 tendencias de diseño gráfico que dominarán en 2019 10

11. El color del año

Como cada año, Pantone nos sorprende con su elección sobre la paleta de colores para 2019. Este año el color será el coral, por lo que en muchos diseños lo veremos a lo largo del año. PANTONE 16-1546 Living Coral fue la elección para 2019 y no aguantamos las ganas de ver los diseños llenos de este color. 

11 tendencias de diseño gráfico que dominarán en 2019 11


**

Hablando de colores y diseños, a lo largo del tiempo la realeza ha adoptado diversos símbolos de poder, y los tatuajes no han sido la excepción. Conoce el color que fue prohibido por los reyes y que nunca podremos conocer..
**

Si quieres compartir tus mejores tips de diseño con el mundo, envíanos un texto de prueba de 400 palabras al correo [email protected].


Referencias: