¿Qué tiene que ver Yuya con los punks? Lo creas o no, la afamada youtuber le debe mucho a este movimiento contracultural nacido en los años 70. ¿Por qué? Porque estos jóvenes impulsaron fuertemente la idea del DIY (Do It Yourself) o “hazlo tú mismo”, recurso que esta videoblogger ha usado a su favor hasta explotarlo al máximo.
Los punks tenían claro que una forma de dominación social era la fabricación industrial. Las personas ponían en manos de otros la hechura de sus indumentarias más básicas, lo cual sólo alimentaba al sistema capitalista y suprimía la autonomía del individuo; además de obligarlo a consumir sin medida.
Ahora, pasadas un par de décadas, probablemente tenemos otras razones por las que buscamos hacer lo que necesitamos con nuestras propias manos y materiales. Sobre esto, tenemos fundamentalmente dos razones: ahorrar dinero y explotar nuestra creatividad.
Cuando decidimos vivir solas, estos dos motivos se vuelven casi una necesidad; sabemos que debemos ser más responsables con nuestra economía y, al mismo tiempo, queremos adaptar el espacio a nuestra personalidad. Si estás pensado dar este enorme paso para tu crecimiento personal, pero no tienes muy claro cómo podrías hacerlo, aquí te presentamos algunas increíbles ideas.
♦
Plantas
Las plantas no son sólo decorativas, llegan a ser necesarias para un lugar acogedor. Si no tienes mucho espacio, puedes considerar colgarlas en pequeñas macetas. Además, esto le dará un toque súper original a tu espacio.
♦
Ropa
Si acabas de mudarte, probablemente padezcas la falta de muebles. Afortunadamente eso no es un problema. Puedes colgar tu ropa en tubos de hierro o de pvc, usa tu ingenio para construir sujetadores con distintos materiales. Incluso, algunos de ellos pueden ser reciclados.
♦
Percheros
Los pequeños detalles hacen grandes diferencias. Colocar percheros te facilitará tus tareas diarias porque tendrás todo a la mano; llaves, cartera, bolso y más. También son una buena idea para colgar collares, pulseras o aretes. La variedad de materiales que uses es limitless.
♦
Luz
Además de dar una sensación de bienestar, la luz amplía los espacios. También toma en cuenta que, mientras más luminosidad tenga tu departamento, menos gastarás en energía eléctrica.
♦
Huacales
Algo que está últimamente en tendencia, son los huacales. Estos sencillos contenedores de frutas y verduras se han vuelto los favoritos a la hora de decorar. Son súper prácticos y muy de fácil encontrar mil maneras de acomodarlos para que te sean de utilidad, sólo mira estas ideas.
♦
Hamaca
Ahora que vivirás sola puedes tomar las decisiones que quieras sobre tu espacio, por más descabelladas que suenen. Imagina tener una hamaca en medio de la sala. Podrías leer un libro, beber un té o ver una película mientras te meces plácidamente.
♦
Luces
Nada más acogedor que luces cálidas por la noche. Si estás lejos de tu familia, muy probablemente tendrás algunos momentos de soledad o incertidumbre. Aunque suene increíble, estas pequeñas luces harán de tu nuevo departamento un hogar donde te sentirás segura y en paz.

♦
Fotos
Tristemente, nuestras memorias ahora están condensadas en dispositivos móviles y sólo accedemos a ellas de vez en cuando. Tener a la vista las cosas importantes —familia, amigos, buenos momentos— nos hace recordar lo que merece la pena. Qué mejor que verlo todos los días al despertar.
♦
Flores
Si eres amante de las flores, por supuesto que debes darles un lugar muy especial. No tienes por qué usarlas los floreros de siempre, recicla botellas de vino que usas en tus reuniones, pinta botellas y envases o compra uno poco convencional, mira estas opciones.
♦
Espejos
De infinitas variedades, los espejos dan más espacio a los lugares donde habitamos, además que le inyectan luz y color. Para que no sea el habitual rectángulo que has visto toda tu vida, personaliza tu nuevo hogar con figuras novedosas como estas.
♦
Escaleras
Esta es una idea súper original y práctica. Usar pequeñas escaleras puede ayudarte en cualquier lugar. En el baño, puedes colgar las toallas o jabones, puedes usarlas de contenedores o para colgar tacones y accesorios.
♦
Comedor
Muy probablemente estés de prisa todo el tiempo. El desayuno puede ser uno de los únicos momentos tranquilos en tu día, por eso, una buena idea es tenerlo junto a la ventana en un breve espacio. Con esto, economizarás la carga visual de tu cocina y además, podrás relajarte viendo la vida transcurrir tras los cristales.
–
Como ves, muchas de estas cosas puedes hacerlas tú misma y si no tienes tiempo, conseguirlas no será muy costoso. Debes tener en mente que vivir sola no será muy fácil; habrá momentos en los que los miedos se te presentarán de frente, que costear la renta y los servicios serán un problema recurrente y que las decisiones que tomes serán definitivas para tu futuro pero, créelo: valdrá la pena.
**Para vivir bonito no es necesario mucho dinero, como muestra, mira estas increíbles ideas para decorar utilizando botellas de vidrio. Si aún no puedes costear vivir independientemente, puedes redecorar tu habitación, conoce aquí 5 reglas para hacerlo como una experta.
*
Referencias
DIY Show
Etsy