Tim Biskup: de los sueños al diseño
Diseño

Tim Biskup: de los sueños al diseño

Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

1 de marzo, 2013

Diseño Tim Biskup: de los sueños al diseño
Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

1 de marzo, 2013

"Los sueños se hacen realidad, pero nadie nos dijo que las pesadillas también son sueños", cuando éstos cobran vida pueden tomar cualquier camino, algunos eligen las letras, algunos otros el pincel y de él salen cientos de figuras que dan vida a esos sueños, que se convierten en pesadillas, que se vuelven arte, que se transforman en objeto de deseo.   

tim1


Al californiano Tim Biskup, el pincel no le bastó para sacar sus monstruos internos e hizo uso de la ilustración, las artes visuales y el diseño gráfico para recrear las ideas que llegaban a su mente. Biskup crea, a través de colores brillantes y escenarios llenos de imaginación, no sólo pinturas, sino esculturas, muñecos, libros y diversos objetos que demuestran su creatividad nata, pues es un artista autodidacta de la ilustración y la animación.

54


Tim, además de la pintura y la creación de diseño, viniles, ilustraciones, animaciones y esculturas, ha incursionado en la escritura de textos teóricos y el performance. Sus teorías y acciones, al igual que su trabajo gráfico, son divertidos, pero "tienden hacia el nihilismo, la anarquía y el idealismo revolucionario, comparando la intensidad visual de sus pinturas, esculturas y grabados".

16 (1)


Trazos, figuras, colores y texturas conforman la obra de Tim Biskup, quien ha presentado su trabajo en galerías de Barcelona, Francia, Alemania y su natal Estados Unidos. Las exhibiciones del artista californiano han llegado a venderse por completo, y actualmente cuenta con una línea de pósters de edición limitada que se puede comprar en su sitio de Internet.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/tom2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/tom3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/tom4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/tom6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/tom7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/tom8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/tom9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/tom10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/tom11.jpg

Referencias: