NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 tipografías para plasmar tu personalidad en tu próximo tatuaje

14 de febrero de 2018

Diego Cera

¿Cómo quieres que la gente te perciba? Quizá la mejor manera de hacerlo no es con una imagen compleja, sino con un mensaje directo que no deje lugar a dudas.



¿Por qué decir con una imagen lo que se puede expresar con palabras? Cada día es más común encontrar personas que se sienten inseguras de mostrar sus verdaderas personalidades; casi como si quisieran ocultarse del mundo crean alrededor de sí una especie de escudo que sólo se hace más vulnerable gracias a su inseguridad. Se definen a sí mismos como sombríos, locos o extraños para que todos decidan no acercarse a ellos y en cambio los perciban como "bichos raros" o algo por el estilo.



Lo cierto es que detrás de toda imagen hay una personalidad bien marcada; no importa cuánto se empeñe en ocultarla, a la menor provocación una persona es capaz de revelar su verdadero rostro tan sólo pronunciando unas cuantas palabras. Tal vez esa sea la razón por la que la sociedad de la Edad Media creía y temía tanto a los hechizos y maldiciones; de acuerdo con sus creencias, bastaba sólo una maldición o un conjuro bien pronunciado para causar daño a cualquier persona.


Incluso el tatuaje, un arte que en un principio enfocó su atención hacia las imágenes; decidió en algún punto incluir palabras para dar mayor profundidad y personalidad a cada diseño, pero ¿qué ocurre cuando toda imagen es sustituida por las palabras? En realidad la cosa no se vuelve tan diferente, sólo basta echar un breve vistazo a la manera en que éstas están plasmadas en la piel de cada persona para que el mensaje aparezca por sí solo. Para ayudarnos a adivinar todo lo que esconde un tatuaje como éstos, basta con identificar la tipografía con que están hechos y el trabajo estará casi completo.


-

Chicana



Es común que alguien llegue a un estudio pidiendo "un tatuaje con letras cholas". Aunque la mayoría de estas personas no encajan con el estereotipo —al menos en su forma de vestir—, es común que se lo tatúen todos aquellos que buscan algo que los identifique como personas rebeldes y rudas.



-

Gótica



Generalmente utilizada para tatuajes que buscan transmitir algo serio o profundo. Debido a su forma cuadrada y llena de picos, es ideal para plasmar palabras o frases cortas cuyo significado es todo excepto breve; este tipo de tatuaje es ideal para personas tímidas o de personalidad sombría.



-

Sánscrito



Si tienes un espíritu viajero, esta tipografía inspirada en la lengua de la India es perfecta para ti. Ya sea en frases largas o expresiones breves; este estilo es utilizado por quienes aman desplazarse de un lugar a otro y expresar ese amor que sienten hacia sus hogares. Quienes eligen esta tipografía generalmente son personas cálidas e interesantes.



-

Tradicional



Aunque es más común ver esta tipografía acompañando a los tatuajes estilo old school, también es posible verla plasmada sin nada que la acompañe. Sus marcadas líneas gruesas, a veces decoradas con algo de sombreado, reflejan una tenencia a ser directos y sin muchas complicaciones, pero sin caer en lo austero o poco original. Al igual que el estilo chicano, esta tipografía puede aportar rudeza a quien se la tatúe.



-

Árabe



Gracias a estar formado por líneas largas y puntos que forman patrones geométricos, el estilo árabe no sólo es capaz de capturar pensamientos o frases profundas; si el tatuador es hábil puedes incluso formar —partiendo de una palabra— una figura mucho más compleja que no sólo te hará lucir como una persona interesante, sino como alguien que encierra dentro de sí una personalidad mucho más compleja de lo que deja ver.



-

Hebreo



Debido a sus orígenes, esta tipografía es utilizada por personas más espirituales y conectadas con su pasado. Ya sea en frases corridas o palabras sueltas, al igual que la tipografía árabe, estas letras pueden ayudarte a crear patrones y algunos dibujos complejos con los que tu tatuaje tendrá aun más significado.



-

Caligráfica



La más noble de todas las tipografías. No importa si quieres expresar un sentimiento profundo o un estado de ánimo; cualquier cosa que quieras recordar con mucho cariño puede quedar plasmada en este tipo de letra, pues al dar la apariencia de ser escrita a mano, tu tatuaje se volverá mucho más intimo que si lo hicieras con cualquier otra fuente de molde. Ideal para personas sinceras y muy seguras de sí mismas.



-

Aunque cada persona elige una tipografía específica por diferentes razones, sin duda alguna su personalidad y lo que están sintiendo en ese momento influye de una manera increíble; finalmente los tatuajes, como cualquier obra de arte, son el reflejo de la mente y los sentimientos de una persona condensados en una sola imagen.



TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes diseños de tatuajes
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista Senior

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hechos científicos para reconocer que la homosexualidad es genética 5 test que te ayudarán a no equivocarte al elegir tu carrera universitaria 35 lugares de la CDMX para presumir que eres de barrio 12 provocativas ilustraciones de mujeres y hombres explorando en lo más profundo de sus cuerpos La extraña razón por la que pintaban cadáveres bailando en la Edad Media 10 poemas para perdonar a quien te rompió el corazón

  TE RECOMENDAMOS