Todo listo para OFFF México 2013
Diseño

Todo listo para OFFF México 2013

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Por: mediodigital

9 de julio, 2013

Diseño Todo listo para OFFF México 2013
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Por: mediodigital

9 de julio, 2013

El día de hoy se llevó acabo la presentación oficial del Festival de Creación y Cultura Post-digital OFFF México 2013,  que se celebrará por segundo año consecutivo en la ciudad de México los días 15, 16 y 17 de agosto con sedes en el Auditorio Blackberry y las instalaciones de COCOLAB. Este festival reúne a una selección de conferencistas, líderes de arte, tecnología y diseño de todo el mundo.

OFFF México es una iniciativa de COCOLAB y se ha convertido en un referente internacional en el mundo del diseño y los nuevos medios. Durante estos tres días de festival, OFFF funcionará como foro de intersección masivo de profesionistas y emprendedores del sector creativo, donde sus participantes se conectarán e interactuarán entre ellos.

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OFFF 2013 contará con un programa de 13 conferencias y 8 talleres a cargo de los diseñadores más relevantes de nuestro tiempo, así como de otras actividades que inviten a pensar en torno a la creatividad, generando diálogos que exploren nuevos lenguajes con el diseño, el arte y la tecnología.

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Los boletos para las conferencias únicamente se venderán como abono y tendrán un costo de $450 pista, $400 platea y $350 gradas a través de Ticketmaster. Para el acceso a los talleres es necesario registrarse en la página web y posteriormente realizar el pago en las instalaciones de COCOLAB. Los talleres tendrán un costo de $400 cada uno, exceptuando el de Alex Posada (Media Interactive Design) con un costo de $1300.


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Las conferencias serán brindadas por:

Julián Vallée (El movimiento de lo artesanal)

Julián Vallée crea imágenes dinámicas a partir de la elaboración artesanal. Su trabajo combina lo hecho a mano y la construcción de escenarios a fin de crear mundos digitales. El diseñador gráfico canadiense ha creado proyectos para The New York Times Magazine, Swatch y MTV-One. Ha recibido reconocimientos como el ADC Young Guns 6 Award y Creative Review Award en 2010. Ha aparecido, también, en numerosas publicaciones y en cubiertas de libros y revistas como Computer Arts, IdN y el libro de Gestalten Tangibles. 

Julien Vallée from Gestalten on Vimeo.

Jessica Walsh (El diseño desde lo multidisciplinario)

El trabajo de Jessica habla por sí mismo. Es una artista multidisciplinaria que comenzó, desde muy joven, en el camino del diseño y, desde entonces su misión ha sido encontrar una manera de crear y hacer siempre lo que le gusta. Actualmente vive y trabaja en Nueva York, en el estudio Sagmeister & Walsh, donde llevan a cabo una gran gama de proyectos, desde exposiciones hasta diseño de productos. Ha ganado premios de diseño del Type Directors Club, Art Directors Club, SPD, Print, Graphis, entre otros. Ha sido nombrada como Top Rising Star en el Diseño por la revista Computer Arts.  


The Creative Influence: Ep. 2 Sagmeister & Walsh from THE CREATIVE INFLUENCE .net on Vimeo.

Realität (Código y diseño generativo)

 
Realität es un estudio de investigación y experimentación al que le apasiona el diseño. Su carácter experimental lo lleva a ser parte de diversos proyectos en los que combina el diseño con la música, el arte, la arquitectuyra y los medios digitales. Le interesa el diseño generativo, para lo cual utiliza Processing, una de las herramientas open source más reconocidas en los últimos tiempos para la generación de algoritmos. Realität busca experimentar, ser generador de ideas y soluciones.  


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Marta Cerdà (La tipografía como arte)

Es una maestra en lettering y creación de tipografías. Ha creado diseños para Nike, Ray Ban, Penguin Books, Cosmopólitan y algunas de las agencias de publicidad más destacadas de España, Inglaterra y Estados Unidos. Su trabajo abarca el diseño gráfico, la ilustración, la tipografía y lettering. Desde Barcelona, trabaja para proyectos internacionales como las portadas para el suplemento The Guide del periódico The Guardian. A finales de 2008, ganó el premio a Director Artístico en Club Young Guns sexta edición y comenzó su propio estudio.  


Tertulia c de c Barcelona. Tipografía. Marta Cerdà from Club de Creativos on Vimeo.

COCOLAB (De la tecnología a la transformación social)

Es un colectivo mulridisciplinario de proyectos artísticos, culturales y de entretenimientos basados en la tecnología y los nuevos medios. Integra video, audio, tecnologías interactivas, efectos especiales, iluminación, escenografía, diseño industrial, contenido, programación y show control a fin de realizar proyectos. Esta rede de colaboración está integrada por Hotpixel, MAPA, Nerd Light, MAY, Poink y Poppler, empresas que se encargan de la creación de espacios y espectáculos de reflexión cultural y social desde su conceptualización hasta su realización.

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Atelier (De la concepción a la realidad)

Atelier es una plataforma única con sede en Barcelona y que alienta al crecimiento de creativos en el campo del diseño y las artes visuales. Busca descubrir y promover alternativas pedagógicas para estimular la creación post-digital, promuven el aprendizaje en sus estudiantes y crean un ambiente lleno de retos, compromiso invención y descubrimiento. Aimée Duchamp es la directora artística de OFFF Festival y directora de Atelier.  

OFFF Barcelona 2013 Bumpers Openroom from Atelier on Vimeo.

Serial Cut (Image makers: creación y sensación)

 

Serial Cut se caracteriza por combinar imagen y tipografía en sus proyectos. Se consideran creadores de imágenes bajo la consigna de crear nuevos aspectos y sensaciones con cada uno de sus trabajos a nivel técnico y conceptual para conseguir resultados frescos y actuales. El estudio trabaja en una gran variedad de proyectos en todo el mundo para grandes y pequeñas empresas de las industrias de la cultura, la moda, las artes y el entretenimiento, centrándose, principalmente. en las artes. Han trabajado para Nike, Sony, The New York Times, Rolling Stone, The Guardian, Pepe Jeans y MTV. El estudio Serial Cut está encargado de la imagen de OFFF México 2013.

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Pedro Reyes
(De armas de destrucción a armas de creación)

 

Es un artista visual que vive y trabaja en la ciudad de México. Su trabajo toca temas que interactúan en los espacios físicos y sociales, haciendo tangible la geometría invisible de las relaciones personales. Su trabajo ha sido exhibido en la South London Gallery, el Museum of Contemporary Art de Chicago, The Aspen Art Museum de Colorado, El Museo Reina Sofia de Madrid, entre otros.

Entre sus proyectos se encuentran Disarm, en el que media tonelada de armas confiscadas fueron transformadas en instrumentos musicales, generando un cambio de fondo. Se sobrepasó el aspecto violento del objeto y se sustituyó por el estético a fin de generar conciencia en la sociedad.  

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Daito Manabe
(La programación desde lo visual y lo sonoro)

 

Daito Manabe busca el lado creativo de la programación desde lo visual, lo sonoro y la manera misma en que funcionan sus sistemas de interacción. Se graduó en el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Ciencias de Tokio. Su performance: Face visualizador, instrumento y copia ha estado en más de 30 festivales como el Festival Sónar y Transmediale. Imparte talleres en el MIT Media Lab y Fábrica. Recibió el Premio Ars Electrónica 2011 en la categoría de Arte Interactivo y ha ganado, dos veces, el Premio a la Excelencia Media Arts Festival de Japón.  




Kyle Cooper (Los títulos cinematográficos tras bambalinas)

 

Es director y diseñador de títulos cinematográficos. Es la mente creativa de más de 100 títulos destacados en el mundo del cine como SE7EN, Tron: Legacy o Spider-man, logrando que los créditos de las películas se conviertan en una forma de expresión artística. La secuencia del título SE7EN fue aclamado por la revista New York Times como una de las innovaciones de diseño más importantes de la década de 1990. Ha sido ganador de un premio Emma y ha estado nominado en varias ocasiones. Posee el título de Diseñador Real para la Industria de Honor de la Royal Society of Arts de Londres.




FIBER (Un espacio para la música y el arte)

 

Es una plataforma para gente relacionada con la música electrónica y el arte digital. Es un espacio virual para el talento joven y la experimentación compuesto por instalaciones interactivas, visualización de data, animaciones y performances audiovisuales. FIBER, además, tiene un festival en el que se concentra una nueva generación de artistas, diseñadores y músicos que entienden la importancia de compartir el conocimiento a fin de crear experiencias interdisciplinarias en las artes audiovisuales y la música.

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Sougwen Cheng (La exploración del arte desde sus contrastes)

 

Es una artista canadiense con raíces chinas. Su trabajo multidisciplinario busca explorar contrastes, oscilando entre lo intuitivo y lo técnico, la forma y la función, lo material e inmaterial. La artista, quien actualmente vive y trabaja en Brooklyn, ha participado como conferencista en PSFK y New York Design Week, además de haberse presentado en Mutek México A/Visions, Unsound Festival, and Fabric London. Su trabajo ha sido publicado en Cool Hunting, The New Yorker, Dazed and Confused, Big Up Magazine y numerosas publicaciones impresas y digitales.  


CHIAROSCURO — Installation by Sougwen Chung from sougwen on Vimeo.

Jorinna (La experimentación del Motion Design)

Jorinna Scherle es diseñadora y directora de arte emergente enfocada en animaciones y artes interactivas. A través del color y la forma crea composiciones balanceadas. Actualmente vive y trabaja en Berlín. Ha realizado proyectos para Europa y Estados Unidos y trabaos para Bosch, Egypt Televisión, Exground Filmfest, Hugo Boss, Maybach, Mercedes Benz. Jorinna piensa en la experimentación como parte fundamental del diseño.  

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Royal Bandit
(Lo lúdico del diseño)

 

Royal Bandit es un estudio integrado  por Julián Vallée y Eve Duhamel, quienes se encargan de crear imágenes y videos para eventos, comerciales, música, moda, pósters, revistas y objetos. Se especializan en high quality, lo-fi, en instalaciones y visuales hechos a mano, creando un ambiente experimental y lúdico en su trabajo.

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Para más información pueden seguir las redes y página oficial del evento.

facebook.com/OFFFMéxico


@offfmx



offf.mx


Referencias: