Top 10: las torres más inusuales del mundo

Top 10: las torres más inusuales del mundo

Por: Rafael Perez -

A lo largo de la historia el papel que han desempeñado las torres ha sido de gran importancia, tanto en el ámbito religioso como en el militar. Sus estructuras elevadas les otorga una imponente visión que al pasar de los años, y pese a que cambian los estilos arquitectónicos, no dejan de asombrar a quien las contempla. Son vestigios de grandeza y poder atemporal.

Te presentamos un recuento de algunas torres cuya estructura inusual las hace únicas:

1.- Torre Ivy, Bélgica

1torre ivy


El museo Gruuthuse se encuentra en Bélgica y en él existe una colección de arte de la ciudad donde está ubicado, Brujas. Su origen se remonta al siglo XV y su peculiaridad reside en la hiedra que crece sobre sus parede externas, lo que le ha hecho ganar el sobrenombre de “la torre de la hiedra”.

2.- Torre Guinigui, Italia

2 torre guinigi

Esta torre de estilo medieval se eleva sobre la ciudad de Lucca, en la Toscana. Sobre ella se encuentra un pequeño grupo de árboles que a la vez que da belleza al lugar, constituye un remanso de tranquilidad que se ha mantenido a lo largo de los años desde su edificación en el siglo XIV.

3.- Torre Kalyazin, Rusia

3torre kalyazin


Este campanario forma parte del Monasterio de San Nicolás. Parte de la antigua ciudad de Kalyazin fue cubierta por el agua, esta torre se mantuvo erigida por encima convirtiéndose en un atractivo turístico de esta ciudad.

4.- La torre inclinada de Yekaterinburg, Rusia

4torre yekaterinburg


Su altura es de 220 metros, aunque estaba planeada para alcanzar los 400. Tiene una ligera inclinación debido a errores de cálculo durante su construcción, mas esto no representa ningún peligro por lo que los visitantes pueden subir a ella sin riesgo alguno.

5.- Torre Ciechanow, Polonia

5ciechanow


Esta torre actualmente se encuentra semi abandonada, sin embargo a futuro se tienen planes de utilizarla como un observatorio o para abrir un restaurante. Su diseño hiperboloide fue pensado para ahorrar materiales y le otorga un atractivo visual muy relevante.

6.- Torre del pirata, Estados Unidos

6pirata


De aspecto medieval, esta torre fue construida en 1926 y su finalidad era permitir el acceso a la playa desde el acantilado, actualmente se encuentra clausurada, sin embargo su sola presencia añade al paisaje un aire de fantasía.

7.- Sathorn Unique, Tailandia

7unique


Gracias al auge en la economía de este país se comenzó a contemplar la construcción de edificios de lujo. El Sathorn Unique era uno de ellos, pero su edificación se detuvo quedando sólo un vestigio en ruinas de lo que se pretendía fuera un rascacielos residencial.

8.- Chimenea Moretti, Francia

8moretti


Es obra del artista francés Raymond Moretti, está construida a base de tubos de fibra de vidrio pintados en 19 colores distintos.

9.- Torre Shime, Japón

9shime

Construida en el periodo de la Segunda Guerra Mundial, esta torre minera fue pensada para aumentar el rendimiento de dicha mina, se cree que en ella también mantenían a prisioneros enemigos. Fue clausura en 1964 y está actualmente abandonada.

10.- Torre PL Peace, Japón

10pl peace


Esta peculiar torre pertenece a la iglesia de la Perfecta Libertad y es un monumento a todas las almas que a lo largo de la historia perecieron en alguna guerra. En su interior existen listas con miles de nombres que pertenecen a víctimas de algún tipo de conflicto bélico.

Referencias: