Top 8: macetas de diseño

Top 8: macetas de diseño

Por: Luz Espinosa -

Las propiedades curativas de las flores conducen a una terapia basada en el conocimiento de la medicina floral. Desde tiempos ancestrales, civilizaciones como los aztecas y los mayas utilizaron las flores para armonizar desequilibrios emocionales, los que, creían, eran el origen de las enfermedades físicas y mentales.

No sólo las flores medicinales aportan una mejoría en la estabilidad de los seres humanos, pues la presencia de vegetación en las casas representa beneficios, al igual que los alcaloides medicinales, en las personas que conviven con ellas, mismos que, según expertos, van desde "mejorar el ambiente en el hogar, hasta la salud de quienes la habitan".

garrafar de vino como macetas


Para mantener una buena calidad de vida de una forma sencilla y natural, entre otras cosas, se recomienda colocar en casa algunas plantas de ornato, pues las contribuciones más notables de estos seres vivos verdes son, principalmente, tres: combaten la contaminación intensa del agua o del aire, producida por los residuos de procesos industriales o biológicos, absorben la electricidad y disminuyen el ruido.

Por esta razón presentamos las macetas de diseño más originales para que llenes tu casa de vida:

Terrario

aether2

Un terrario o terrariums (en latín) es un recipiente en el que se generan las condiciones ambientales necesarias para la vida y crecimiento óptimo de las plantas. Estos fueron diseñados por el proyecto de diseño Aether, la palabra tiene su origen del latín Éter, el elemento de la materia del cual, según Aristóteles, se componía el “mundo supralunar”, mientras que el “mundo sublunar” está formado por los cuatro elementos básicos: tierra, agua, aire y fuego. El éter es un elemento sutil y ligero, más allegado a la “perfección” que los otros cuatro. Los terrarios están hechos de artesanía 100% mexicana.

Miniplantador colgante

miniplantador colgante


Pequeños huevos de cerámica pueden colgar de cualquier rincón para hacer crecer una pequeña planta. Diseñadas por el estudio My little Plants, puedes encontrarlas en diferentes colores.

Planta Wearable

macetas de diseño


Esta pequeña maceta fue diseñada por el despacho GemSprouts, quienes deseaban crear un mini ecosistema que permitiera a pequeñas plantas vivir, también, en el exterior; así, las plantas delicadas pueden salir a tomar aire sin temor a que éste las destruya.

Caja de Madera

maceta de madera


Esta caja de madera fue diseñada por el estudio BeeJayKay, quienes la construyeron con los lados de corteza y asa de rama; ésta resulta la decoración rústica perfecta. Este diseño se utiliza para sostener libros, revistas, herramientas o plantas.

Maceta colgante

plantas colgantes


Con “listones” hechos de cuero y un recipiente de porcelana, Redravenstudios decidió crear una maceta colgante para dar estilo a cualquier rincón del hogar. 

Jardinera rectangular de hormigón

macetas rectangulares


Una maceta simple, de diseño minimalista en color gris y estructura de hormigón clásico. La pieza está cubierta con sellador transparente de aspecto natural. 

Pequeñas macetas vintage

macetas vintage


Este es un diseño de ethanollie, a pesar de no ser creadas por el despacho, ellos decidieron dar un nuevo uso a las pequeñas vasijas olvidadas.

Triángulos de concreto

planter


Roughfusion fue el estudio encargado de diseñar estos pequeños triángulos-macetas, hechos de concreto.

Referencias: