Tu oráculo según Salvador Dalí, Andy Warhol y Frida Kahlo
Diseño

Tu oráculo según Salvador Dalí, Andy Warhol y Frida Kahlo

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

1 de septiembre, 2017

Diseño Tu oráculo según Salvador Dalí, Andy Warhol y Frida Kahlo
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

1 de septiembre, 2017


 «¿Estás sufriendo un bloqueo creativo? ¿Estás luchando por tomar una decisión de vida difícil? Descubre lo que Picasso, Pollock, Kahlo y otros grandes artistas hubieran hecho. Simplemente elige la tarjeta de un artista, luego selecciona el consejo del oráculo sobre la vida, el trabajo o la inspiración y cualquier obstáculo será superable».

 

Art Oracles es una ingeniosa manera de ser "guiado e inspirado" por los artistas más grandes del mundo desde la comunidad de tu hogar. Se trata de una especie de juego que contiene 50 tarjetas y un folleto con las biografías de todos los artistas.

 

Escritas por Katya Tylevich e ilustradas por el artista Mikkel Sommer, el éxito de este juego ha sido rotundo. Además de ingeniosas y bellas ilustraciones, los sabios e hilarantes consejos no sólo nos ayudan a tomar los eventos de la vida con humor, sino que nos enseñan parte de la vida y obra de los artistas más imprescindibles de la historia. A continuación, te presentamos algunos:


Tu oráculo según Salvador Dalí, Andy Warhol y Frida Kahlo 1


-

Marina Abramović: la artista del performance y las revoluciones emocionales


Desde la década de los 70, Abramović ha sido un ícono del performance. Las emociones humanas y los rincones más desconocidos del espíritu, han sido la inspiración para sus intervenciones públicas.

Tu oráculo según Salvador Dalí, Andy Warhol y Frida Kahlo 2

«Escéptico, cúrese a sí mismo. Disciplina es un sustantivo y un verbo. Cuando un extraño mire su alma, no culpe. Mire atrás».


-

Ai Weiwei: el artista y activista político


Es un artista cuyo arte es impensable sin su sentido político y social. Con su obra, ha hecho duras críticas al gobierno Chino y a los sistemas autoritarios.

Tu oráculo según Salvador Dalí, Andy Warhol y Frida Kahlo 3

«Cuando la autoridad pida guardar silencio, tome un altavoz. El arte debe luchar por la libertad o el mundo entero sería una prisión. Algunas cosas son enteras sólo cuando se rompen».


-

Salvador Dalí: el artista egocéntrico y demente


El subconsciente fue el material principal con el que Dalí nutrió su obra. Además, claro, de su inquietante personalidad.

Tu oráculo según Salvador Dalí, Andy Warhol y Frida Kahlo 4

«Nunca haga una aparición si no va a ser controversial. Llame al inconsciente y rece porque no sea aburrido. Ser Dalí es una fuente de inspiración».


-

Jean-Michel Basquiat: el artista irreverente y con problemas de drogas


Un artista multifacético que lo mismo pintaba en paredes que componía música y poemas. Pero, los problemas de drogadicción lo alcanzaron en lo más alto de su carrera.

Tu oráculo según Salvador Dalí, Andy Warhol y Frida Kahlo 5


«En lugar de un lienzo, encuentre una pared. Intente colaborar con Andy Warhol. Un buen trabajo puede provenir de los malos hábitos».


-

Andy Warhol: El artista de la genialidad y la transgresor de lo establecido


Warhol era un transgresor en todos los sentidos. Tenía también ideas sobre la vida emocional —como la de que era mejor tener algo cuando no se desea— y sus piezas marcaron un hito en el arte mundial.

Tu oráculo según Salvador Dalí, Andy Warhol y Frida Kahlo 6

«Coma el postre antes de la cena. De a sus "15 minutos" un poco de tiempo. Querer puede ser mejor que tener».


-

Tracey Emin: la artista del escándalo y la extrañeza


Tracey pasó a la fama como una artista controversial. La instalación que consistía en una cama destendida y basura en el suelo le sumó admiradores, pero también detractores.

Tu oráculo según Salvador Dalí, Andy Warhol y Frida Kahlo 7«No esconda sus sábanas sucias en la lavadora. Concéntrese en encontrarse —no perderse— a sí mismo en en su arte. La decadencia puede ser un fertilizante para nuevas ideas».


-

Frida Kahlo: la artista del sufrimiento


Frida sufrió del cuerpo y del alma durante toda su vida y convirtió ese dolor en su mejor aliado.

Tu oráculo según Salvador Dalí, Andy Warhol y Frida Kahlo 8

«La convalecencia dura toda la vida. El arte es tu compañero más leal. Externe lo que hay en su mundo interior».


-

Yayoi Kusama: la artista de los puntos y la obsesión


La obsesión de Kusama y sus pensamientos alucinantes, han enamorado a todos los que ven sus obras.

 

Tu oráculo según Salvador Dalí, Andy Warhol y Frida Kahlo 9


«Su alma está compuesta de los mismos puntos que el Universo. Distinga su imagen de la del espejo. Muestre sus alucinaciones».


-


El oráculo de Delfos fue el que predijo el destino de Edipo: asesinaría a su padre y se casaría con su madre. También, que Sócrates era el más sabio de todos los hombres. Ahora te ayudará a conocer tu destino y, de paso, cualidades —unas veces siniestras, otras lúdicas y otras trágicas— de los artistas más sobresalientes en la historia del arte.


Los axiomas son tan abiertos a interpretación, que casi cualquier pregunta, puede ser contestada de manera azarosa, el punto es traducirlo a la vida propia.

 

«Es casi como llamar a un amigo o a tú mamá y escuchar consejos diametralmente opuestos. Pero ambos tienen peso en todo lo que estás pasando», dijo Tylevich en entrevista con Artsy. 

En estas cartas también se encuentran personajes como Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Paul Gauguin, Henri Matisse y Wassily Kandisnky. Puedes encontrar este divertido oráculo aquí.


**


Si quieres conocer otros diseños increíbles, mira éstas que te harán morir de amor y éstas otras que te mostrarán la decadencia de nuestro tiempo.



Referencias: