Un paseo en bicicleta por "La noche estrellada" de Van Gogh

Un paseo en bicicleta por "La noche estrellada" de Van Gogh

Por: Fernanda -



¿Imaginas un paseo sobre la constelación de “La noche estrellada”, de Van Gogh, por el lugar que lo vio nacer? Pues esto es posible en Eindhoven, Países Bajos, pues cada noche el arte del pintor es recordado a través de un recorrido luminoso.

van-6

Se trata del Van Gogh-Roosegaarde, un proyecto que busca hacerle un homenaje a Van Gogh: consiste en un carril para bicicleta que recorre los paisajes del lugar de nacimiento del pintor y recrea, a base de pintura recargable a la luz del día y LEDs incrustados, los remolinos gigantes de la famosa obra del pintor neerlandés.

La idea del carril luminoso fue pensada y diseñada por el Estudio Roosegaarde, un laboratorio de construcción social, en colaboración con Hejimans N.V, una compañía de ingeniería. Según sus creadores, la luz que emana del suelo es "más suave para el ojo que otras infraestructuras de iluminación, y crea una conexión con la historia cultural".

van-4
van-3


El camino tiene una extensión de un kilómetro y además de ser un increíble espectáculo que invita a viajar sobre las estrellas, es una excelente opción para hacer uso de la energía solar, pues el peculiar brillo que guía el camino de los ciclistas es alimentado por paneles solares.

Mira el video con el que el proyecto fue presentado:








Referencias: