Versace: la copia original de la copia

Versace: la copia original de la copia

Por: Tanais Campero -

En 1978 el diseñador italiano Gianni Versace fundó la casa de moda que lleva su nombre. Actualmente Versace está dirigida por su hermana Donatella. Una de las líneas de difusión de la casa es la marca Versus, la que se dirige a aquellos con un estilo definido y que buscan evolucionar el mismo. 

VERSUS

La marca ha demostrado ser innovadora, no convencional y creativa. Sus propuestas son riesgosas al proponer nuevas tendencias; y gracias a esto se ha posicionado con éxito desde su surgimiento, en 1989.

Versace Versus

Hace poco la marca decidió romper moldes creando una colección de 19 piezas inspiradas en artículos falsos, atribuidos a la marca, que se han encontrado en el mercado londinense:  Playeras unisex, jeans, vestidos y chamarras conforman la serie que juega con el criterio de originalidad.

M.I.A. VERSACE

La marca reinterpreta estampados y los clásicos elementos que la definen:  las  medusas, las cadenas y la flor de loto, otorgándoles un toque más urbano.  La creativa  declaró que adora la energía de las calles, así que cuando M.I.A. se propuso como modelo para esta colección, no lo dudo.

JAIME MARÍNES VERSACE

Los contrabandistas sirvieron como inspiración para crear una cadena que elimina los límites entre lo callejero, la moda y  la innovación.  El encargado de expresar la idea es el fotógrafo mexicano Jaime Martínez, quien a través de una serie de gifs transmite el mensaje de la campaña, dejando en claro que las calles y la marca son capaces de crear una actitud urbana que trasciende copias. 

Jaime Martinez versus


Referencias: