Diseño

Sarcásticas ilustraciones que demuestran lo que una persona sola extraña del amor y el sexo

Diseño Sarcásticas ilustraciones que demuestran lo que una persona sola extraña del amor y el sexo


Sarcásticas ilustraciones que demuestran lo que una persona sola extraña del amor y el sexo 0


En la película "Medianeras", el director argentino Gustavo Taretto nos cuenta la historia de Martín, quien decide salir del encierro al que se sometió después de terminar una relación.


A pesar de sus miedos e inseguridades, el hombre intenta rehacer su vida en un caótico Buenos Aires que parece estar en su contra todo el tiempo. No obstante, es casi lógico que en una ciudad tan grande existiera alguien en las mismas condiciones que él. Aun con pocas probabilidades aparece Mariana, también en ese proceso de reordenamiento post relación en el que recluirse parece ser la mejor solución para cualquier mal.


Lejos de darle peso al encuentro entre estos dos individuos, el director se enfoca en el drama que es la vida después del amor. Su película analiza lo que los seres humanos sentimos cuando creemos quedar incompletos y cuando intentamos componernos. 


Sarcásticas ilustraciones que demuestran lo que una persona sola extraña del amor y el sexo 1


Otra artista argentina que se preocupa por retratar el doloroso proceso de una ruptura es Magdalena Uncal Basso, quien a través de una serie de ilustraciones titulada "Vomit Rosy" donde nos habla de lo nefastos que pueden ser los recuerdos cuando atacan a una persona en medio de su soledad.


demonios vomit rosy


orgasmos vomit rosy


El protagonista de estas imágenes es un conejo yonqui y punk que refleja la autodestrucción y la desesperanza que se apoderan de las personas después de terminar una relación. No obstante, esa tragedia cotidiana a la que se somete el personaje es llevada al humor a través de textos que ridiculizan la realidad.


dealer vomit rosy


hermoso vomit rosy


Magdalena Uncal plasma en cada trazo pequeños fragmentos de su historia a modo de que, a pesar de ser situaciones muy personales, la gente se siente plenamente identificada con las mini anécdotas contadas en cada cuadro. De esta manera la artista tiene la posibilidad de liberar sus demonios y, al mismo tiempo, permite que el espectador pueda reírse de sí mismo. Así todos tienen la posibilidad salir corriendo de ese lugar oscuro al que entraron para refugiarse de la soledad.


errar vomit rosy


pensando vomit rosy   


Todos los excesos que presenta el conejo en cada ilustración hacen que nos percatemos de la manera en la que el amor nos regresa a la adolescencia. El enamoramiento reaviva una etapa en la que la única solución para todos los problemas es aparentar ser el más rebelde y fuerte, sólo así no quedamos en ridículo frente a los demás cuando, en realidad, la ausencia del ser amado nos ha destruido por dentro. Finalmente, el dolor tiene diferentes maneras de manifestarse y enfrentarse.


cama vomit rosy


limites vomit rosy


El amor, como casi todas las adicciones, es una etapa que debemos superar en algún momento de la vida. Puede que durante el proceso nos veamos obligados a buscar desesperadamente a alguien que sea capaz de llenar el vacío que dejó aquella persona, tanto en lo físico como emocional. De cualquier manera, lo único que nos queda es disfrutar la vida, sin importar lo tranquilos o salvajes que se tornen nuestros días.


cosas olientas vomit rosy


cure vomit rosy


No importa cuánto lo intentemos, después de terminar una relación llegará a nuestras mentes la sofocante sensación de que el mundo se termina frente a nuestros ojos. Para algunos ese pensamiento es exagerado; sin embargo, cuando alguien se va de nuestro lado es seguro que se lleva un pedazo de nosotros y eso nos obliga a empezar desde cero, cueste lo que cueste.


*


Para conocer todas las ilustraciones que componen esta colección puedes seguir el perfil de Vomit Rosy en Instagram o darle "Me gusta" en su página de Facebook.




Referencias: