Yiqing Yin, texturas del espacio vacío

Yiqing Yin, texturas del espacio vacío

Por: mediodigital -

Los viajes forman historias, crean memoria y, en el caso de Yiqing Yin, tejen el propio mundo. Cuando salió de China por primera vez, siendo una niña, Yiqing emprendió un largo viaje con escalas en distintos países del mundo, de los que tomó sus colores, aromas, cultura, tradiciones y texturas, éstas influirían en gran medida su carrera como diseñadora de modas internacional.

Yiqing Yin

Para Yiqing Yin la moda no sólo es cubrirse el cuerpo; las prendes deben construir una segunda piel que proteja y, también, funcione como una armadura. Yin esculpe el vacío que rodea el cuerpo y la moda se convierte en la experimentación, es ésta la esencia de sus colecciones.

Yiqing Yin


La diseñadora extrae el potencial de cada prenda, las piensa aisladas, mas no ajenas; el conjunto es el resultado del equilibrio en medio de la eliminación del orden de la construcción. La moda de Yin está en constante cambio y esta renovación se materializa en telas vaporosas, amplios vestidos y pliegues como acordeones. La versatilidad de la tela contribuye al proceso creativo de esta china, seleccionada por la revista Vogue, junto a otros diseñadores, como una de las promesas de la moda que hay que seguir.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Yiqing-Yin-diseñadora.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Yiqing-Yin-diseño.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Yiqing-Yin-fotos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Yiqing-Yin-moda.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Yiqing-Yin-vestidos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Yiqing-Yin.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Yiqing_Yin.jpg

Yiqing Yin define su estilo como intuitivo, sensorial y siempre en la búsqueda de accidentes voluntarios.

Su carrera en el mundo de la moda ha estado en activo desde 2011, cuando en junio obtuvo el Andam Prize for First Collections, además del Gran Premio de Creación de la Ciudad de París, y debutó, oficialmente, el 7 de julio en la misma ciudad. Desde enero de 2012 es miembro activo de la Haute Couture Fashion Week in Paris, al tiempo que su colección Ready to Wear se comenzó a distribuir de manera internacional. Yiqing Yin, también, ha colaborado con importantes marcas como Cartier, Guerlain o Swarovski.

La nueva campaña de Absolut, Transform Today, es una búsqueda constante de inspiración para plasmar ideas y expresiones urbanas en piezas para su contemplación. Como parte de esta revolución creativa, Yiqing Yin es la encargada de delinear experiencias a través de la moda para conectar a los consumidores con la marca.

Absolut-Transform-Today

La campaña es un llamado a la creatividad de la nueva generación, “un grito de liberación para tomar el control del futuro”.



www.absolut.com/mx

www.absolut.com/mx/collaborations/yiqing-yin

www.yiqingyin.com

Referencias: