Yolkfish: separador de yemas

Yolkfish: separador de yemas

Por: Luz Espinosa -

El huevo está conformado, como la Santísima Trinidad, por tres "poderes": yema, clara y cascarón; elementos con los que se puede preparar casi cualquier platillo. Existen, quizá, tantas formas de separar la clara de la yema como recetas para preparar este alimento y no es un secreto que la cocina se puede convertir en un desastre cuando de este procedimiento se trata.

clara y yema

El poder de los elementos del huevo no debe tomarse a la ligera: Las yemas enriquecen cualquier preparación en sabor, color y suavidad. Además son aglutinantes, pues facilitan la mezcla de todos los ingredientes en algún batido. Las Claras otorgan estructura, volumen y esponjosidad a los productos horneados y son la base en la preparación de merengues y mousses, por eso resulta tan importante realizar una correcta separación.

Ante las dificultades que principiantes de cocina experimentan al separar estos elementos, la firma de diseño Peleg creó Yolkfish, un separador de yemas que funciona con sólo apretarlo.

Yolkfish

Yolkfish es capaz de tragar las yemas para hacer una separación perfecta de éstas y la clara. Sólo basta con apretar su estructura para sacar el aire que está en su interior para que logre succionar la pequeña bola amarilla.

Referencias: