Yusuke Oono, libros carrusel

Yusuke Oono, libros carrusel

Por: mon_copi -

Los libros para niños son ediciones ilustradas, con letras grandes en colores y dibujos realizados por algunos de los ilustradores más destacados. Cualquier detalle es recurso para que los más pequeños se interesen en la lectura; pueden ser de hojas grandes y versiones chiquitas; los personajes son animales u otros niños, princesas o caricaturas. Los hay de adivinanzas, cuentos, fábulas o clásicos infantiles. Terminar el libro es cerrar un abanico de páginas de aventuras.

libro carrusel


Pensar en el diseño de un libro para niños como un carrusel es modificar la manera de abordar la lectura. El diseñador gráfico y arquitecto japonés Yusuke Oono llevó clásicos infantiles a un nuevo concepto para leer un libro, en 360º.

Yusuke Oono

Con un carrusel en tres dimensiones el japonés propone nuevas formas narrativas en un modelo editorial circular. Las historias se cuentan con personajes cortados con láser, no hay colores mas que el del papel empleado y el libro se abre 360º con un anillo al centro para no perder el orden de las figurillas.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/libro-360-grados.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/libro-360.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/libro-circular.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Yusuke-Oono.jpg



Blancanieves, El libro de la selva, Dulce hogar y En un queso son las cuatro historias contadas en estos originales libros artesanales. El cuento se transforma en un panorama abierto que puede ser entendido sin utilizar la palabra escrita, además de una escultura que guarda sus tres dimensiones para su contemplación.

Cada libro está compuesto por 40 hojas (paneles) montadas alrededor del anillo. Se puede leer de la manera tradicional o en forma de carrusel. Las ediciones son de bolsillo y caben en la palma de la mano. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/papel.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/dibujos-con-laser.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/libro-carrusel.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/libros-infantiles.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/libros-para-ninos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/libros.jpg
Referencias: