Zhang Biqing lleva una montaña a casa

Zhang Biqing lleva una montaña a casa

Por: Luz Espinosa -

Mahoma dijo que si la montaña no iba a él, él iría a la montaña. Pero parece que el doctor Zhang Biqing, un profesional de la medicina china tradicional y antiguo miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo del distrito que es dueño de una cadena nacional de clínicas de acupuntura, no comprendió el mensaje del último gran profeta del islam y decidió hacer llegar su propia montaña.

montaña ilegal
El excéntrico doctor construyó una montaña sobre un edificio residencial de 26 pisos, ubicado en un complejo llamado Park View, en la ciudad de Beijing. Esto lo hizo sin el permiso de los residentes de la construcción ni de las leyes locales. La montaña artificial cubre mil metros cuadrados del techo, y fue construida con rocas falsas pero árboles y plantas reales.

Luego de seis años, ruidos de maquinaria pesada sobre sus techos y muchas, muchas fugas de agua, los residentes del lugar por fin fueron escuchados por las autoridades, quienes emitieron una orden que insta al propietario a desmantelar la estructura en un plazo no mayor a 15 días. El incumplimiento daría lugar a la demolición forzosa.

montaña en construcció

Zhang Biqing, decidió  traer la montaña a su casa, para tener, al sólo asomarse al balcón, un refugio místico dentro de la enorme ciudad geométrica, imponente, a pesar de los peligros que esto representó para los residentes del lugar.

El plazo para desmantelar la construcción llegó a su fin, pero no se sabe si el doctor cumplió con esto u omitió la orden de las autoridades. En aquel país es muy complicado obtener un permiso de construcción dentro de un complejo habitacional, pues estos resultan, casi todos, iguales, por lo que levantar al menos una pared resulta casi imposible.

montaña ilegal en Beijing

Referencias: