INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Sergio Arau: el candidato que afrontará la corrupción a la mexicana

16 de abril de 2018

Cultura Colectiva


No se necesita vivir en un país para desear gobernarlo. Eso lo sabe Sergio Arau, el candidato independiente de los independientes que está contendiendo por la Presidencia de México. Desde Los Ángeles, Sergio se ha mantenido informado del acontecer del país sin tener que pasar por los inconvenientes de vivir en México.


Aunque su código postal está del otro lado de la frontera, las raíces del futuro Tlatoani están bien plantadas en tierra azteca. En su segundo spot de campaña, Sergio Arau demostró su disposición a caminar por las calles del país al que aspira gobernar y le explicó a su pueblo cómo retomará las tradiciones prehispánicas para afrontar uno de nuestros problemas más antiguos: la corrupción.



-



Mexicano de pies a cabeza


El fundador y único contendiente del Partido Heavymexista Mexicano vive en Los Ángeles desde hace años, pero eso no ha disminuido su amor por las tradiciones mexicanas. Sergio Arau toma tequila con la misma seriedad con que se toma los problemas nacionales. Sus orejas están ataviadas con plata de Taxco, en el pecho lleva los colores de la bandera y su cabello es un homenaje al penacho del líder al que aspira emular, el gran Moctezuma. Una de sus palabras más usadas es “transa”, un concepto tan mexicano, que no tiene una traducción precisa en ningún otro idioma.




-



Corrupción, a la mexicana


<<¿Qué voy a hacer con la corrupción de mi país?>> Sergio se preguntó una noche mientras hacía un ritual con copal, mezcal y ayahuasca; la respuesta llegó a él de la forma más icónica de la arquitectura prehispánica: la pirámide. Después de esta epifanía, estudió a profundidad una de las teorías económicas más complejas de nuestra época: La flor de la abundancia.


Recreando el sincretismo que dio origen a la cultura mexicana, Sergio juntó ambos principios para instituir un sistema de cobro piramidal que pudiera –al fin– darle un orden y sentido a la corrupción en México. Todo su trabajo de investigación puede resumirse en un proceso simple, los de abajo le dan una parte de lo que tienen a los de arriba y así sucesivamente hasta llegar a la punta, la cual será ocupada por él. Como líder de nación, Sergio asumirá la responsabilidad de supervisar que el proceso se lleve a cabo de manera ordenada.



-



Corrumex: la empresa que moverá a México


Donde unos ven un problema, los grandes líderes encuentran una oportunidad. Para muchos, la corrupción es el cáncer de la nación, pero para Sergio será el motor que mueva a México. Para lograrlo, se ha propuesto gestionar y administrar todo el gasto público destinado a la corrupción en una sola institución: Corrumex. Como empresa privada y 100% mexicana, Corrumex cuidará el dinero de la nación, procurando los intereses de su líder. Si bien es proyecto ambicioso, Sergio confía en que contará con el apoyo de todos los mexicanos para transar sin dejar de avanzar.




--



Juntos por un México igualito, pero mejor


<<Soy el candidato más honesto, soy muy corrupto, voy a robar lo más que pueda, pero lo digo y eso es honestidad >>, declara el candidato independiente de los independientes. Esto le da ventaja respecto a los otros presidenciables, quienes sólo pueden jactarse de la primera mitad de esta declaración. Hasta ahora, Sergio Arau es el único candidato que se ha comprometido con la transparencia; incluso ha anunciado que sus transas serán tan transparentes que ni siquiera las veremos. Esta promesa le da integridad a su lema de campaña, con él tenemos completa certeza de lo que nos espera al finalizar las elecciones: un México igualito, pero mejor.


TAGS: candidato presidencial Eleccion presidencial Mexico elecciones de 2018
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS