Durante toda la semana, uno de los temas más recurrentes en torno a la Selección Mexicana fue la playera que anunciaron como segundo uniforme para usarse en el Mundial de Qatar y que, por fin, dejó contentos a los aficionados al Tricolor. En el enfrentamiento ante Paraguay, los dirigidos por Gerardo Martino estrenaron esta segunda equipación, aunque con derrota ante el combinado de Barros Schelotto.
¿Por qué no usaría esta playera?
En un análisis realizado por Mediotiempo, todo radica en los criterios de localía establecidos en el reglamento de la FIFA. México sólo sería local administrativo en el enfrentamiento ante Polonia, el cual marca el debut de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar. El juego ante Argentina y Arabia Saudita, México jugaría como visitante.
En este sentido, México podrá elegir el uniforme con el que jugarán ante los Polacos, al ser “local”, por lo que escogerían jugar con la playera verde ante los de Robert Lewandowski. Para el juego ante Argentina, ellos elegirían jugar con la albiceleste, lo que provocaría que el Tri jugara con la camiseta verde, de nueva cuenta, para evitar confundir a aficionados y árbitros con los colores blancos del uniforme de visita y el blanco de la playera de los argentinos.
En el juego ante Arabia Saudita, México jugaría como visitante. Aquí, por ejemplo, ambos equipos ocupan los mismos colores en sus uniformes, aunque la camiseta de local de Arabia es la blanca y la de visitante en verde, por lo que el Tricolor jugaría de verde, de nueva cuenta, al ser Arabia el que funge como local, con su primer uniforme en blanco.
Las posibilidades ante Arabia
Según el análisis del medio citado, habría posibilidades de que México juegue ante Arabia con el uniforme blanco, en caso de que las marcas de ambas escuadras se pongan de acuerdo para que se aumenten las ventas de camisetas de los dos seleccionados.
Arabia Saudita, entonces, saldría a jugar con la camiseta verde, mientras que México podría salir con el uniforme blanco. La última vez que la Selección Nacional jugó toda una Copa del Mundo con la camiseta verde, fue hace 20 años, en el Mundial de Corea-Japón 2002, ante sus similares de Croacia, Ecuador e Italia en la Fase de Grupos, además de la eliminación ante Estados Unidos en octavos de final.