Kevin Álvarez: Un sueño mundialista y la promesa a su padre, quien falleció por un rayo

Uno de los momentos más emotivos que se vivió en el partido México-Argentina, fue previó al juego, cuando al momento de entonar el himno en el estadio de Lusail, se pudo notar la emoción en el rostro de Kevin Álvarez, un joven de 23 años que debuta en este Mundial Qatar 2022 con la Selección

Javier Cisneros

Kevin Álvarez: Un sueño mundialista y la promesa a su padre

Uno de los momentos más emotivos que se vivió en el partido México-Argentina, fue previó al juego, cuando al momento de entonar el himno en el estadio de Lusail, se pudo notar la emoción en el rostro de Kevin Álvarez, un joven de 23 años que debuta en este Mundial Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

Kevin Álvarez, actual lateral derecho del club Pachuca fue uno de los convocados del ‘Tata’ Martino para disputar por primera vez en una Copa del Mundo. Álvarez destaca en el conjunto tricolor como uno de los jugadores más jóvenes.

Un sueño y una promesa por cumplir

Desde hace algunos meses, el joven futbolista originario de Colima vislumbraba el sueño de llegar a ser parte de la Selección Mexicana y poder representar a su país en el Mundial de Qatar 2022.

El nombre de Kevin Álvarez ha llamado la atención en este último año, pues no sólo logró su promesa de llegar a las ‘grandes ligas’ sino también se concretó su debut con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo y aunque todo esto se debe al gran esfuerzo y dedicación que el futbolista ha puesto en su carrera, también trascendió que una de las razones por las que trabaja duro para llegar lejos es una promesa que hizo a su padre, Felipe de Jesús, quien falleció hace poco más de 16 años.

5jisfwxu4zhdlmt6jcepdeucqy - kevin álvarez: un sueño mundialista y la promesa a su padre, quien falleció por un rayo

Fue en una entrevista para el medio deportivo ESPN, que el hermano de Kevin contó sobre las promesa que el joven hizo a su progenitor al momento en que murió, una de ellas era que el lateral de los tuzos llegaría a la Primera División y obtendría el campeonato con su club.

‘La promesa era llegar a Primera División y cumplir el sueño de quedar campeón. Estamos apoyando a mi hermano desde siempre’, cuenta Óscar Álvarez, hermano de Kevin.

Con motivo de la promesa que hizo a su padre y con el fin de siempre tenerla presente, el futbolista de 23 años se tatuó la frase: ‘started with a promise’, que hace alusión al compromiso que Kevin hizo con su padre.

Incluso hace unos meses, en la cancha del Estadio Hidalgo salió con una playera que decía “Hasta arriba”, con dedicatoria para su padre, quien en septiembre del 2006 fue alcanzado por un rayo y perdió la vida, hecho que para Kevin fue un acto de impulso para dedicar su carrera y esfuerzos a su progenitor.

‘Estaría muy orgulloso, esto es lo que siempre soñó y sé que está disfrutando mucho de esto’, dijo Kevin Álvarez, desde la cancha del Estadio Hidalgo, con la medalla de campeón colgada al cuello.

Cabe mencionar que el joven futbolista de 23 años comenzó su trayectoria profesional en 2020 y ya ha cosechado varios logros desde su ingreso.