5 razones por las que 31 minutos podría ser la mejor serie de Latinoamérica

5 razones por las que 31 minutos podría ser la mejor serie de Latinoamérica

Por: Ana -

Ahora la puedes disfrutar en Netflix y puedes decirnos qué opinas.


Como ya sabemos Tulio Triviño, Juanín Juan Harry y Patana están ahora en Netflix. La serie chilena, 31 minutos, que generalmente conocemos por la transmisión de Nickelodeon hace algunos años, podría ser una de las mejores. 

Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

El programa televisivo salió a la luz en marzo del 2003, cuenta con 4 temporadas y terminó su ciclo en diciembre del 2014. Hoy tenemos la suerte de poder verla cuando nos plazca gracias a Netflix. 

El éxito de la serie se vio reflejado en muchos productos, uno de ellos, el álbum de canciones llamado 31 Minutos y seguramente son canciones que todavía recuerdas. 

Los mejores personajes

Animales, calcetines, comida y todo tipo de objetos representan a algún personaje en la serie. Hay algunos personajes establecidos a los que seguramente conoces. 

Tulio Triviño Tufillo es el conductor de noticias de 31 minutos. Es un tipo chango rayado y con ojos de botón, su personalidad es un poco déspota, pues las cosas cassi nunca sale como las planea y se desespera. 

5 razones por las que 31 minutos podría ser la mejor serie de Latinoamérica 1


Juanín Juan Harry es una especie de mono peludo blanco que su trabajo es producir y coordinar el noticiero 31 Minutos. Es uno de los pocos que realmente hace su trabajo y todos lo saben. 

5 razones por las que 31 minutos podría ser la mejor serie de Latinoamérica 2

Relacionadopeliculas-series-netflix-mas-vistas-mexico-2019Las películas y series de Netflix que más vieron los mexicanos en el 2019

Juan Carlos Bodoque es el conejo rojo con nariz amarilla y suéter de rayas. Es el periodista del programa y sueña con algún día ser el conductor de 31 minutos. 

5 razones por las que 31 minutos podría ser la mejor serie de Latinoamérica 3


Policarpo Avendaño

Policarpo es el periodista de espectáculos que se considera como un eminente crítico musical. Es una especie de marioneta de plástico con una voz inigualable. 

5 razones por las que 31 minutos podría ser la mejor serie de Latinoamérica 4

Relacionadoadaptaciones-de-libros-al-cine-o-tv-muy-malas7 historias que fueron adaptadas al cine o televisión y no les hicieron justicia

Canciones pegajosas

'Mi muñeca me habló', 'Lala', 'Me cortaron mal el pelo', 'Diente blanco no te vayas', 'Yo opino'. 

Un sin fin de canciones que marcaron una era, pues todas tienen un tema bastante "simple", que hacen que se vuelva aún más chistoso. Como dato curioso, cada álbum cuenta con 31 canciones. 

Serie recreativa

31 minutos es una serie que además de tener un humor divertido es bastante recreativa. Los tema a  que toca el programa son datos culturales que son bastante interesantes. No es la forma más seria de enseñar y educar a las personas pero sin duda es divertida.  El hecho de que sea un noticiero "serio" y luego haya transmisiones a lugares en todo el mundo, sí hace que la gente aprenda de verdad. 

El programa toca temas como el reciclaje, la contaminación, Música del momento, derechos de los niños, alimentación y muchos temas que enseña a los niños (o a la audiencia en general) sobre lo que está pasando en el mundo y todos debemos de saber. 

Humor divertido

Se podría decir que hay momentos en los que es una serie de humor negro, a pesar de ser para niños. Cada personaje tiene una personalidad muy diferente y eso hace que la serie se vuelva aún más interactiva. El humor sarcástico que aborda hace que no se vuelva una típica serie en donde los personajes solo hablan y hablan. 

Locaciones

Es divertido ver como unas marionetas interactúan en una locación real. El foro de las noticias de 31 mintuos luce bastante elaborado, se nota que está realmente pensado. Seguramente también te fijaste en la foto de la chimpancé en bikini que tiene Tulio detrás en las temporadas más nuevas. 

Policarpo y Bodoque asisten a cubrir algunos eventos en donde incluso a veces entrevistan a personas reales, se vuelve bastante divertido. 

Te podría gustar:

¡Juanín, enciende el televisor! '31 Minutos' llegó a Netflix
La influencia de Gabriel García Márquez en el clásico de Nickelodeon: 'Hey Arnold!'
Angélica está loca y otras teorías raras de Nickelodeon

Referencias: